Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de diciembre de 2016

PRODESCENTRALIZACIÓN USAID

NIEVA.-(MPC) Con la finalidad de orientar los servicios que presta la Municipalidad Provincial de
Condorcanqui, a la población dentro de un Estado moderno y descentralizado en este marco están centrados los esfuerzos de mejorar la prestación de los servicios públicos que constituyan una expectativa  ciudadana como los principales actores y promotor del desarrollo local.
  Con el propósito de conocer por sí mismas la medición de las capacidades institucionales y el Estado en el que se encuentran para el momento de la aplicación y el cumplimiento de las funciones que les corresponden en el ámbito de sus competencias, atendiendo las necesidades  de la ciudadanía en sus respectivos territorios, de esta forma el equipo técnico responsable de la aplicación 2016 de la MPC integrado por el coordinador Eco. Vidal Jara Cabrera, y sus integrantes Lic. Robert Ñiquén Lumbre Srta Jessica del Kary Agui lar y funcionarios realizaron la presentación de los logros y resultados.
  El diagnóstico de la capacidad institucional de la MPC fue presentado al equipo técnico del Programa Prodecentralización USAID, encargado de brindar asistencia técnica que permita fortalecer sus capacidades para gestionar de manera eficiente las funciones asumidas.
  Dentro de este  enfoque  se expuso de cómo conocer el estado situacional de las capacidades
institucionales y formular propuestas de reformas, bajo la lógica de la mejora continua, fortalecer la función gerencial de supervisión y monitoreo al contar con una línea de base de las capacidades institucionales.
  En cuanto a la generar espacios de diálogo interno, se pudo observar la contribución a la articulación interna para una mejor prestación de los servicios públicos, conocer el estado situacional de las capacidades institucionales y formular propuestas de reformas en la entidad; que para comprender mejor los problemas (brechas) existentes, se requiere incluir la equidad de género hombres y mujeres presentan comportamientos, aspiraciones y necesidades distintas, las cuales merecen igual valoración.
  Las recomendaciones se priorizarán, para seguir fortaleciendo la función de planeamiento, a fin de facilitar el logro de las prioridades municipales, promover acciones y proyectos que potencien la función ejecutiva, en relación a la ampliación de la cobertura de los servicios vinculados a la reducción de la desnutrición crónica infantil; generar el liderazgo municipal, y la articulación con el Gobierno Regional y las Direcciones de redes de salud, específica mente la Red de salud de Condorcanqui en materia de lucha contra la DCI y anemia y fortalecer la capacidad de recursos financieros de la entidad propios y externos, entre otros, destacaron los ponentes.

No hay comentarios:

Datos personales