Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de diciembre de 2016

LO QUE SE CORREGIRIA EN LA PNP

Por lo general en cada gobierno se implementan acciones para corregir, mejorar, modificar, etc. instituciones públicas. Entre éstas, la más manoseada es la Policía Nacional y no por nada; pues motivos poderosos están a la vista; por lo que desde esta tribuna, saludamos las iniciativas que están implementando a través de su Ministro del Interior Carlos Basombrío.
  Exponiéndose a todos los embates que implica una purga tipo BARRIDO con el pase al retiro de casi 800 oficiales desde generales a capitanes; ahora se prepara un listado de 4,500 efectivos policiales subalternos, cuyo anuncio  se haría como el «anti-regalo» de fiestas navideñas o año nuevo y se comenta desde los más altos niveles PNP que esto, no queda allí nomás...Pues se preparan otras enmiendas que próximamente nos estaremos enterando.
  El dato obtenido por este semanario, desde los más altos mandos PNP es que «nunca antes hubo un ministro del Interior como Basombrío, quien inclusive apunta a desafiar lo imposible» y que según sus comentarios, fuera de cámaras, «NO DESCANSARÁ HASTA CAMBIARLE TOTALMENTE LA IMAGEN A ESTA INSTITUCIÓN TUTELAR».
  Entre otras medidas, se está empezando por la preparación de los futuros policías en las ESCUELAS, que las están considerando «MUCHAS» y se empezarán a suprimir algunas que no serán pocas; de  igual modo, los currícula para la formación de los futuros guardianes del orden, no será tan apresurada como ahora, se ampliará su duración, que incluye especializaciones y para obviar espacio, se asegura que «EN ADELANTE, NO SE VERÁ MÁS POLICÍAS BARRIGONES», considerados por Basombrío, «COMO UNA VERGÜENZA PARA LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN»...Por lo que la situación se torna muy interesante y nos mantendremos expectantes, para saber hasta dónde se llega.
Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales