Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de diciembre de 2016

LO QUE NO SE DICE DEL NAÚFRAGO RENIEC

 Más allá de lo dramático, trágico o anecdótico de lo que le pasó a este moderno náufrago del río
Dominguza (Nieva), el señor José Carlos Vásquez Rivasplata de 42 años, hay otra historia que a continuación veremos:
  En primer lugar, hay irresponsabilidad del motorista del pequepeque,  que siguen operando en esos ríos con toda impunidad, sin chalecos salvavidas, sin una certificación de operatividad y mucho menos,  licencias para conducir de los motoristas y en las narices de la policía que junto a su local pasan para embarcarse. Estos factores se conjugaron en la tragedia del viernes 10 de diciembre último, en la que, según lo narrado por el sobreviviente, al  motorista le importó nada continuar navegando río arriba, pese a la torrentada y que llevaba entre los pasajeros a su mujer y su niño. Así como éste ¿cuántos más hay?

LO QUE NO SE DICE

 José Carlos Vásquez Rivasplata, pertenece a una reconocida familia que  fueron adventistas del Séptimo Día de Jaén, que por sus dotes extraordinarios en cuanto a voz, canto y composición José Carlos se convirtió en MISIONERO CANTOR de toda la  región Norte del país.
   Por eso el día que se enteraron de la supuesta tragedia, de la iglesia de Bagua partió una delegación de hermanos el domingo 11 hacia Jaén para solidarizarse con  los familiares del que lo daban por ahogado en el río. Al encontrarse con la  FELIZ BUENA NUEVA,  en el sentido de haberse salvado, de inmediato emitieron un comunicado, dando cuenta de su milagrosa salvación; pero lo que  no se dice o se dijo es  la pequeña gran historia a la que este semanario tuvo acceso:

OVEJA DESCARRIADA?

  José Vásquez, en su iglesia es  muy apreciado y amado por toda la hermandad de las provincias de esta parte del país, por sus dotes como primera voz, soprano que causaba mucha emoción con sus canciones  en las escuelas sabáticas, en las reuniones; pero por motivos que solamente él  sabe y no lo ha dicho,  hace algún tiempo, drásticamente tomó distancia de la Iglesia y hasta aseguran se habría vuelto APOSTATA, incrédulo, mostrándose un poco renegado, a tal punto que, días antes de su experiencia histórica, el Pastor de la Iglesia de Bagua, lo visitó en su domicilio para persuadirlo que retorne al redil, sin resultado halagüeño alguno, al parecer continuó con las suyas.

  HASTA QUE.

 (Lo que diremos a continuación, lo dejamos a vuestro criterio y Ud. mismo extraiga sus conclusiones amigo lector):
  Fue el viernes 09-12, lo de su frustrada tragedia, según lo narra, caminó solitario por la espesura del bosque en la margen derecha del río Dominguza, que no es como caminar por las márgenes del río Utcu bamba, Marañón o la quebrada de Jaén, pasó la noche entre hormigas, cantos de diversas y bulliciosas ranas, mosquitos, aves nocturnas y el inminente peligro de ser mordido por una de las tantas serpientes que se enseño rean por las noches en aquellos lugares; su desesperación para que alguien lo auxilie, lo rescate, le cobije, sólo él lo sabe.
 Nos preguntaríamos, si en aquellas horas aciagas habría seguido renegando del Dios a quien desde niño le rindió culto?
  Nos hacemos otra pregunta:  ¿se atreverá a reconocer lo que hasta antes de su frustrada tragedia renegaba?.
  A toda la hermandad de su iglesia y porqué no, también a todos, creyentes y no creyentes, les encantaría saber lo que sigue pensando José Carlos Vásquez Rivasplata. Nos gustaría confiese  con valentía si fue Dios o fue Satanás el que lo salvó. Que diga también si ha sido o no una LECCIÓN, que debe ser tomada en cuenta por muchos o muchas que puedan estar dudando como él.
  Que, al haber sido testigos de la CONMOCIÓN que causó en la hermandad de su iglesia, la de Bagua especialmente, la noticia de su posible desaparición en las aguas de ese río, anunciado mediante comunicado  que decía entre otras: «La iglesia de Bagua se encuentra conmocionada» ...Así como lee Ud. ¿Tendrá la valentía de Jonás, de Saulo o de tantos otros cristianos bíblicos que enfrentaron la muerte en sus más crueles formas y dieron testimonio de su fe indoblegable?.
  No cabe duda que así como suele decirse que no hay héroes por falta de oportunidad
, este sobreviviente ya es casi un héroe y ojalá pueda TESTIMONIAR su sentir, como extraído de  las novelas, que muchos esperan  se RECTIFIQUE  o  RATIFIQUE, ante un público que gracias a esta experiencia, lo conocerá  mejor, para beneplácito de sus cercanos familiares y numerosos hermanos de su congregación que por lo visto ahora lo quieren más. Sin embargo nos comentan desde Bagua que al ser entrevistado por Jacob Rivera en LD STEREO, que le hizo similares preguntas,  sus respuestas fueron desalentadoras. No obstante su hermandad no se resigna y nos dicen que siguen  orando por él. (SACC)

No hay comentarios:

Datos personales