Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de enero de 2017

UNA OFRENDA PARA SU CLUB

 Por primera vez se publica un folletín alusivo al histórico CLUB CULTURAL DEPORTIVO BRACAMOROS y lo hace como una singular ofrenda el prof. Maximiliano Anacleto Temoche, en su condición de dirigente fundador. Reseña lo siguiente:
 En 1956 Jaén contaba con 135  años desde su independencia, su población era de procedencias diversas: chotanos, cutervinos, motupanos, piuranos, huancabambinos, ayabaquinos, etc. que llegaron en busca de nuevos horizontes y se quedaron, para sentar raíces contribuyendo a una nueva identidad cultural. La realidad social de aquellos tiempos, comprometía organizar una asociación para fomentar actividades culturales deportivas y es así como nace la iniciativa de formar a lo que es esta institución.
  La historia de Jaén, lo puso a don Maximiliano Anacleto en este rol, quien llegó desde Motupe invitado por un familiar y se quedó, uno de los primeros frutos de su entusiasmo juvenil como profesor fue la creación del «Centro Cultural Deportivo Bracamoros». Se reunieron el 11 de noviembre de 1956, en lo que antes era su local, aperturándose la sesión, pero en esas circunstancias pasaron cuatro amigos a quienes los invitaron a participar y aceptaron, con los que ya sumaron 23 socios, que fueron los que fundaron a este Club. Su primera junta directiva estuvo integrada por: SALVADOR ARBOLEDA ARMESTAR, gestor. MAXIMILIANO ANACLETO TEMOCHE, gestor;  ISAIAS TARIFEÑO MAZA, asociado; JULIO JIMENEZ SORALUZ, asociado; CARLOS RIOFRIO PALACIOS, asociado;  CARLOS GUZMAN AQUINO; asociado; AUVIN BECERRA MENDOZA, asocia
do; JULIO ZUMNARÁN DIAZ, asociado; VICTOR RECOBA ARENAS, asociado; NATIVIDAD SANDOVAL MARTINEZ, asociado; FELIPE CHAVEZ TEZEN, asociado;  CARLOS CHAVEZ TEZEN, asociado; EMILIANO CHAVEZ TEZEN, asociado. (siguen...)

No hay comentarios:

Datos personales