Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 8 de febrero de 2017

Y SE LE VIENE OTRO HUAYCO A GREGORIO SANTOS

LA REPÚBLICA JUEVES 03 DE FEBRERO) Gregorio Santos: lo investigan por cobro de coimas a empresa brasileña.- Colaboradores eficaces declararon ante el Ministerio Público que Gregorio Santos, ex gobernador de Cajamarca, recibió 3 millones de soles para ser favorecer en una licitación a una empresa involucrada en el caso Lava Jato.        El Ministerio Público investiga al ex gobernador de Cajamarca Gregorio Santos por presuntamente haber recibido coimas por tres millones de soles de la empresa brasileña Aterpa.
   Tal como lo reveló Cuarto Poder, colaboradores eficaces revelaron al fiscal Walter Delgado que en el año 2011 recibieron la coima Santos y  el ex jefe de administración del Gobierno Regional de Cajamarca, Deyber Flores Calle.
  De este modo, según el colaborador, la firma brasileña ganó la licitación para el mantenimiento de la carretera Huayobamba-La Libertad, por S/70 millones.
  Conforme a estas acusaciones, Santos y Flores se coludieron para beneficiar a la empresa y por ello el ex jefe de administración fue nombrado presidente del comité especial de selección de dicho proceso y adecuó los requsitos técnicos para favorecer a Aterpa.
  La empresa figura en una de las investigaciones del Caso Lava Jato, en Brasil y en el año 2012, tras cobrar un adelanto de 14 millones de soles, pagó la coima de 3 millones de soles, según el colaborador eficaz, depositando el dinero a través de dos empresas, que a su vez derivaron el dinero a familiares del ex gobernador regional de Cajamara y de Flores.
  Santos actualmente afronta una investigación por delitos de corrupción presuntamente cometidos durante su gestión en Cajamarca.
CONDENADO POR LA SOCIEDAD
Alberto Moreno, líder máximo de PR, sobre Gregorio Santos: "...muchas veces cuando llegas a gozar de cierto poder te obnubilas, pierdes el sentido de la realidad, piensas que todo el mundo está tras tuyo, que eres el líder histórico, entonces vienes a trabajar sobre la base personal..."  Líder de Patria Roja Alberto Moreno: “Gestión de Gregorio Santos no fue buena… puede terminar preso” - Alma Noticias. Del mismo modo la consejera regional LILI CRUZADO VASQUEZ:
“Gobierno del MAS es el más corrupto y ladrón de Cajamarca”.Es un gobierno ladrón y corrupto, que le ha robado más de tres mil 800 soles a cada niño cajamarquino, porque nunca entregaron ni obras de saneamiento, que desgastan a los niños de nuestra región. Lamentablemente son datos que nadie los quiere decir, no  se disminuyó la desnutrición crónica infantil porque hubo una institución de personas de entidades públicas y privadas que hicieron un trabajo espectacular; Cajamarca es la segunda región en desnutrición infantil con 34.7%, cuando el promedio nacional es 14%. (entre otras; sin embargo, aún hay cojudos que le siguen creyendo).




No hay comentarios:

Datos personales