Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 6 de junio de 2017

CAMBIARON NOMBRE DE AV. HERMOGENES MEJIA SOLF

  Gran malestar ha causado en estudiantes y profesores del ISTP «04 de Junio», al enterarse «de casualidad», que la avenida donde está ubicado, ya no lleva el nombre del fundador del ISTP, que ahora se llama «AVENIDA LA CULTURA». Conforme figura en los planos oficiales de la ciudad.
  Indagado este asunto en la Municipalidad con el apoyo del regidor Ing° Jaime Vílchez Oblitas, se pudo comprobar que tal nominación se habría hecho en la gestión anterior  y no en la presente, debido a que cambiar o colocar un nombre a una calle o parque, pasa por un acuerdo de Concejo; pero que en este caso, tal nominación ya está hecha desde hace tiempo.
 No obstante, el común de la ciudadanía desconoce tal nominación y para todos sigue siendo la avenida «Hermógenes Mejía Solf»; caso similar  sucedió con el PASAJE BRACA MOROS, que cuando fue alcalde don Oscar Ahumada le cambió el nombre, colocándole el de su difunto hermano «Pasaje Reyner Ahumada»; pero como consta, a la ciudadanía no le cambian la costumbre de seguir llamándolo «Pasaje Bracamoros»;  como que la costumbre es ley.
  El problema se advierte cuando se trata de efectuar gestiones oficiales; como ha sucedido con ISTP «04 de Junio», para  las donaciones y trámites que le corresponden por ser una de las instituciones más destacadas a nivel nacoinal  ante  el MINEDU o MEF; allí no reconocen a esta avenida con su nombre tradicional, si no con el oficial; es aquí donde se dieron con la sorpresa que ya no lleva el nombre con el que se le mencionaba. Corresponde a esta gestión colocarle en algún lugar estratégico su nombre oficial para conocimiento de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Datos personales