Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 7 de junio de 2017

¿CADENA PERPETUA POR EL BAGUAZO?

  Y ya está en despacho de Sala de Bagua el próximo  «JUICIO FINAL», que debe empezar este  9 de junio, teniendo como acusado principal a quien fuera presidente de AIDESEP de ese entonces don ALBERTO PIZANDO CHOTA, que ahora lo encuentra en el llano y sin recursos para su desplazamiento a las numerosas citaciones que se avecinan, puesto que con él, hay 24 acusados más por los sucesos ocurridos en la ESTACION SEIS  DE PETRO PERU, donde dieron muerte a once policías,  en respuesta o contra ataque a lo que se hizo en la llamada CURVA DEL DIABLO un 05 de junio como hoy hace ocho años.
  A Pizango Chota se le acusa como instigador principal,  por haber deslizado ciertas arengas para que sus dirigidos no bajen la guardia; pero en ninguna de esas arengas se le escucha decir que maten a los policías.
  De hecho que este otro proceso, se vislumbra pleno de novendades procesales y jurisdiccionales, con la ventaja que esta vez los acusados dispondrán de traductores. De hecho habrá mucha doctrina y jurisprudencia. Se espera que los magistrados que intervengan se pongan a la altura de las circunstancias, pues la prensa extranjera estará presente y una vez más la imagen de nuestra justicia se exhibirá para todo el mundo.
  Por nuestra parte, desde hace tiempo ya tenemos  también nuestros argumentos desde el punto de vista periodístico, antropológico y  no callaremos nada en lo que tenga que ver con la correcta administración de justicia. Veremos si señalan a los verdaderos causantes de esta tragedia.

No hay comentarios:

Datos personales