Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 6 de junio de 2017

LO QUE LA COMISION NO INVESTIGÓ (BAGUAZO)

  Con la complicidad de la GRAN PRENSA CAPITALINA, los resultados de la comisión investigadora que no favorecieron al oficialismo fueron aplastados por el silencio. Fue muy poco lo que se dijo del congresista GUIDO LOMBARDI de su informe individual que responsabilza directamente al gobierno aprista.
  Pero lo que no se investigó es un detalle que consideramos ESENCIAL que corrobora con el informe del congresista LOMBARDI, extraído de nuestros archivos, ediciones 1496 y  1499.
 En la pág. 7 de la primera damos cuenta de un testimonio en exclusividad que recogimos de la señora Fiscal Titular de ese entonces Dra. Luz Marleni Rojas Méndez, cuando junto a los fiscales de Amazonas: Oswaldo Bautista ex-decano y el ex fiscal superior de Utcubamba José Loayza Ventura, la fiscal de la Nación de ese entonces; GLADYS ECHAIZ los llamó a su despacho con pasajes aéreos pagados y allí, según nos lo manifestó la Dr.a Rojas Méndez, de uno a uno los hizo ingresar a su despacho para «lavarles el cerebro». A élla le dijo: «No hay disciplina en el Ministerio Público de Amazonas, cada quien hace lo que quiere...Ud. ha cometido un delito al formular esa denuncia, le va a costar muy caro y va a ser denunciada  por el Organo de Control Interno...esa denuncia no vale (se refería a la denucia que estaba formulando  contra los que según sus investigaciones consideraba LOS VERDADEROS AUTORES  de esa masacre y  la que era su asistente hasta ese entonces, OLGA BOBADILLA TERÁN, habría soplado de lo que estaba haciendo)...está haciendo quedar mal a la policía, tenga presente que hay un fiscal que está en la cárcel y otra que está siendo procesada y si no se alínea, hay otras formas de conseguirlo». 
  De retorno a Bagua Grande,  de inmediato fue cambiada a Chachapoyas a un cargo inferior y colocada en su lugar a su allegada doña Olga Bobadilla Terán, a la que indudablemente le redactaron los escritos y así se consumó una de las más grandes injusticias en las que sin duda alguna, los nativos seguirán siendo culpables, mientras existan gobernantes como éstos y fiscales como éstas; mientras no sea descubierta la VERDAD sobre la muerte del Mayor PNP Federico Bazán Soles.

No hay comentarios:

Datos personales