Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de septiembre de 2017

CUANDO NOS OLVIDAMOS DEL "MATABURRO"

  ¡Cuán peligroso resulta orientar a la opinión pública sin el suficiente sustento de conocimientos mínimos! 
  En los primeros ciclos al Periodista que no es informado, se compara como que si se le confiara a un chimpancé para que conduzca un tanque de guerra artillado y razones no le faltan a esta comparación.
  Con cierta frecuencia se escucha a PERIODISTAS DE MI TIERRA, escandalizarse cuando se hace referencia a ACCIONES CRIMINALES, por ejemplo.  «crimen organizado»; etc. y lo toman como frases lesivas y hasta amenazan querellas.
  Y todo por la pereza de haberse olvidado de consultar con un diccionario («Mataburro» le decían en mis tiempos), que para ahorrarles trabajo, ojalá se enteren del pequeño traslado que hacemos aquí:
1.- Acciones que una persona o una comunidad consideran muy reprobables: talar ese bosque es un crimen.
2.- crimen contra la humanidad Derecho: Violación de las reglas del derecho internacional,  como el genocidio, el exterminio o la deportación.
3.-crimen contra la paz. Derecho: violación de los principios que establecen la paz.
4.-crimen de guerra: Derecho: violación de las leyes y maneras de actuar propias de esta circunstancia.
5.-Acción o hecho reprobable, abuso infantil.
 Así de simple ¿Dónde está la ofensa o el escándalo, cuando se hace referencia al crimen o criminal? Nada más que en la memoria torcida de quien o quienes no se preocupan en leer un poquito.
  Por eso, nosotros en este SEMANARIO, no hacemos labor de PERIODISMO, si no de GASFITERIA. Respetamos la esforzada labor de los señores PERIODISTAS DE MI TIERRA. 

EL DIRECTOR




No hay comentarios:

Datos personales