Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de septiembre de 2017

¿QUIEN FISCALIZA A LOS FISCALIZADORES? NO HACEN NADA Y YA ESTAN CANDIDATEANDO

    Teniendo en cuenta que la MPJ lo integran alcalde y regidores en primer plano y en segundo, sus funcionarios, le sigue todos los que conforman la telaraña administrativa, como UN TODO, que no podemos desligar un estrato o nivel de otro y si la cabeza no funciona bien, entonces habría que preguntarse ¿qué hacen los demás?
  Por eso desde estas páginas hemos tomado interés por los que conforman EL CONCEJO PROVINCIAL, es decir, los señores regidores o concejales, que desde sus inicios dejaron mucho qué decir, por evidenciar serios vacíos u falencias, de orden moral primeramente (caso Wincler Delgado y Carlos Sánchez), el regidor Jairo Vargas y también de orden político.

  Admitiendo que en materia de nuestra política local, podría ser NORMAL tales desajustes; lo que no podríamos admitir es la casi total inoperancia del equipo de regidores, tal como se quejó hace poco uno de ellos, el Ing° Jaime Vílchez: «muchas comisiones y ninguna concluye sus encargos»; «muchos acuerdos», de los que «solamente se ejecutan en un 80%». En cuanto a sus asistencias a sesiones, solamente a cuatro, por las que se les paga sus dietas, al resto, una vez cumplidas las obligadas, si quieren se van y si no, nadie les obliga.

  Pero hay algo más: ¿cuántos proyectos de ordenanzas han presentado hasta hoy?. Da la sensación que en esta provincia todo está hecho, nada falta por hacer. No hay iniciativas ediles.
   Hasta que por fin hallamos parte de la respuesta a estas interrogantes, al haber tenido acceso a los «chateos» que se hacen y no cuando están fuera del local comunal, si se tiene en cuenta las horas y días de tales comunicaciones, que nada tendría de extraño, si no fuera por los «temas» que intercambian, conforme a los textos que nos hicieron llegar desde la misma sala de regidores, que reproducimos aquí; fieles a nuestra norma que «cuando decimos que la burra es parda, porque los pelos tenemos en la mano».... Los  «chateos», por lo general, son entre tres o cuatro regidores: Alan Carlos, Manuel Alberca, Wincler Delgado y doña Yolanda Alberca, con poca frecuencia. Se toman acuerdos para emitir pronunciamientos, cuestionando funcionarios. Textos matizados con expresiones no aptas para lectores de este Semanario. En uno de los textos se lee: «unidad para luchar, unidad para vencer...que vayan los vecinos con sus mensajes...mientras más regidores firmen (sus pronunciamientos) que vean que estamos unidos...no somos terroristas, somos regidores ...no somos uno...somos los regidores a una sola voz...No somos terroristas. Somos candidatos». Retruca uno de ellos. Y no lo dicen en broma. Por lo que recién aumenta nuestro interés en hacer que estas  perlitas escondidas se hagan saber.  Léanlo ustedes mismo. El resto de textos obra en nuestros archivos. (Continúa)..





No hay comentarios:

Datos personales