Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de septiembre de 2017

PROGRAMA JUNTOS: NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA Nº 008

Juntos afilió en el distrito de Copallin a más de cien nuevos hogares en la Región Amazonas Bagua


La Unidad Territorial Amazonas Bagua del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, afilió el pasado 31 de agosto a 112 nuevos hogares en situación de pobreza del distrito de Copallín.
El proceso de incorporación de las nuevas familias usuarias, que concluyó el mes de agosto, se realizó a través de las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población de la zona, verifica que los nuevos hogares a ser afiliados reúnan las condiciones necesarias para pertenecer a Juntos. 
Para ser afiliados los nuevos hogares deben contar con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad) e informar al Programa a qué institución educativa y centro de salud asistirán.
Finalmente, los titulares de los nuevos hogares afiliados firmaron un documento en el que se comprometieron a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Solo si el hogar cumple con estos compromisos podrá recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega Juntos.
El Jefe de la Unidad Territorial recordó que todos los trámites que se realizan en el programa Juntos son totalmente gratuitos y que la única razón por la cual a un hogar se le puede suspender la entrega de su incentivo monetario, es el incumpliendo de sus compromisos en salud y educación. 

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Bagua, setiembre del 2017

No hay comentarios:

Datos personales