Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de septiembre de 2017

"¡GRACIAS INGENIERO GALVANI!"...

   Estuvimos allí con nuestro representante en Bagua y estuvimos junto a la delegación de la Junta de Regantes del Canal Comunal Bagua, su presidente Sr. Arnulfo Chávez Gallardo y la señora Secretaria de la JRB,  Alejandrina Ruiz Abanto, Contando con la presencia del Vice-Presidente de la República MARTIN VIZCARRA CORNEJO en representación del Presidente PEDRO PABLO KUCZYNSKI, Ministro de Agricultura y Riego Ing. JOSE MANUEL HERNANDEZ CALDERON, Presidente del GORE-AMAZONAS, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Ing° Galvani Dávila Cajo, Alcaldes Provinciales, Distritales, dirigentes de comisiones de riego, junta de usuarios y población beneficiaria de Bagua se dio inicio la ejecución de la obra “Continuación y Culminación de la Irrigación AMOJAO”, a cargo del Consorcio Bagua.
  Esta obra beneficiará a 2,410 familias ubicados en los Distritos de Copallin, La Peca, El Parco y Bagua, para desarrollar más de 10,000 ha, tierras comprendidas en el mejoramiento e incorporación a la agricultura bajo riego, la empresa encargada de la obra Consorcio Bagua viene trabajando en cuatro frentes consideradas como etapas:
  Tramo 1:  Amojao - Nicaragua, de 1.43 Km. y un túnel de 2.60 Km.
Tramo 2:  Chachas - Limonyacu, con un túnel de 0.834 Km.
Tramo 3:  Limonyacu - La Peca, de 12.89 Km.
Tramo 4:  La Peca - Copallin, de 12.04 Km.
  Durante su intervención el Ministro de Agricultura y Riego manifestó que la obra está considerada de impacto Nacional por el Gobierno, AMOJAO mejorará enormemente la agricultura de la Región Amazonas y por ende del país, este es nuestro compromiso como sector, en ello estamos trabajando, en la construcción de canales de riego, asistencia técnica, reforestación, mejorando considerablemente nuestra producción brindándole al hermano agricultor las herramientas necesarias para poder desarrollar una agricultura moderna y responsable.
  Por su parte El Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. GALVANI DAVILA CAJO, dijo sentirse emocionado, han pasado muchos años y hoy podemos ver que el esfuerzo y la perseverancia de los productores de Bagua se ha hecho realidad, así como AMOJAO nuestra institución viene gestionando más proyectos de irrigación que beneficien a más productores de la Región.
  Como es de conocimiento público, este anhelado proyecto hoy empieza a concretizarse después de una larga metamorfosis de más de medio siglo. En la medida que cambiaban gobiernos y funcionarios, muy pocos fueron los que le pusieron punche para su ejecución. Otros, por el contrario, lo entramparon o miraron la parte económica para sacar provecho,  por cuyo motivo volvió frustrarse esta obra, hasta la llegada de un verdadero campesino agricultor a la jefatura del PEJSIB, Ing° Galvani Dávila Cajo, Agrónomo de profesión, a quien luego de culminada la ceremonia en La Peca, muchos campesinos y agricultores le rodearon para estrecharle la mano en señal de gratitud por la gestión que efectúa, siendo los más entusiastas los usuarios de la Junta de Regantes del Canal Comunal Bagua, con su presidente Arnulfo Chávez, quien emocionado casi hasta las lágrimas, estrechó fuertemente la mano del alto funcionario del PEJSIB Galvani Dávila, diciéndole «Gracias a Dios, Gracias, muchas gracias a Ud. por hacer realidad este sueño tan anhelado». Junto a este dirigente, numerosos agricultores agradecían también a los dignatarios de gobierno y gobierno regional que participaron en esta histórica ceremonia. (¡Nor Oriente!).

No hay comentarios:

Datos personales