Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de octubre de 2017

PODRIA SER EL PEOR DE LOS CENSOS

   Definitivamente, de acuerdo a las informaciones propaladas desde diversos puntos del país, el censo reciente debería ser anulado.
 No reflejará nuestra realidad den estadísticas y lo peor de todo que el INEI, va a «parchar» estos vacíos con datos «de relleno», que distorsionarán mucho más nuestra realidad.
  Partiendo de la ciudad de Jaén, las brigadas estuvieron «perdidas» entre sí, duplicándose las visitas y en otros casos, salteándose viviendas. Claro que la llovizna persistente contribuyó a este desorden, pero definitivamente, no hubo un trabajo serio, empezando por la atención en la propia oficina que primero estuvo en San Camilo y después la pasaron al local de la subprefectura, enormes colas para empadronamientos que impedían hacer otras consultas inclusive entrevistar a los encargados censales.
  Concretamente al autor de la presente, lo mantuvieron en «cautiverio» hasta las 4.50 de la tarde, no obstante el transitar de diversas brigadas por la calle donde se ubica nuestra vivienda que es en el mismo centro de la ciudad. Simple referencia para deducir lo que pasó en otros sectores. En menos de 10 minutos y con una familia de tres personas, el censador se salteó muchas preguntas que esperaba se hagan y no fue así
  Desde Condorcanqui recibimos informaciones precisas como en comunidades de Cenepa, donde los registros fueron por demás tediosos y poco entendibles para los censados, igual Río Sanitago que por poco termina en confrontaciones subidas de todo con algunos miembros de las brigadas. Esto que por ahora obviamos el resto de pueblos para pasarnos a lo que se ifnroma desde otros lugares, que hasta violaron a una joven censadora.¿Podría considerarse científico o técnico a este censo? AL CIERRE, renunció jefe de INEI, pero eso no remedia nada. ¿Cuántos millones se destinaron para este censo?
   Definitivamente NO y esperemos que se levanten otras voces para que se corrijan lo más pronto estas irregularidades.
Nororientalmente

No hay comentarios:

Datos personales