Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 2 de octubre de 2017

UN BAÑO DE AMOR Y GRATITUD

  El día de ayer (jueves 28) en ceremonia especial se realizó el merecido reconocimiento al maestro Ulises Gamonal Guevara por su valioso aporte y contribución con la formación integral de miles de jóvenes técnicos en las diferentes carreras profesionales del IESTP 4 de Junio de 1821 y su indesmayable labor como fundador del Museo Educativo de Frontera "Hermógenes Mejía Solf. A la ceremonia asistieron diferentes autoridades ex compañeros de trabajo, amigos, plana docente administrativa y alumnado en general. Gracias Apu Ulises por tu aporte en pro de afianzar nuestra verdadera identidad en nuestra región y sabemos que de donde te encuentres seguirá aportando a la cultura con la misma dedicación sencillez humildad y honestidad. Gracias Apu. (ISTP «04 de Junio)
  Efectivamente, el jueves último en el ISTP «04 de Junio» se vivió una verdadera fiesta de alegría y emoción. Virginia Vásquez, esposa del homenajeado dijo que «se dio un baño de amor» y nosotros le agregamos que fue también de gratitud, hasta las lágrimas, por parte de los estudiantes que le dedicaron canciones, poemas, regalos, en reconocimiento a su labor desplegada en dicha institución desde la Biblioteca y el Museo que de paso le ha complementado el prestigio al Tecnológico.
  En conversacaiones a parte, nos confesaba Ulises que no podrá desligarse del todo de ese lugar donde ha pasado la mayor parte de su vida, que seguirá ligado, vigilante para que todo lo conseguido, se mantenga y hasta siga incrementándose. No nos habló si quedará un sucesor suyo, que desde luego no será tan fácil. Lo cierto es que el jueves en uno de los patios las muestras de reconocimiento fueron interminables por más de dos horas, finalizando con un almuerzo de camaradería.    Estuvieron presentes  diversas personalidades ligados al mundo cultural de Jaén, profesores del Instituto, de la Universidad de Cajamarca, llegó también el Director de la UGEL Prof. Luciano Troyes.  Fue notoria la ausencia de algún miembro de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Datos personales