Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 15 de noviembre de 2017

CARRETERAS DE OLLANTA

  LAS LLAMADAS CARRETERAS ASFALTADAS que nos dejó la administración corrupta del gobierno humalista, como UN ENGAÑA MUCHACHOS, que siempre lo dijimos, ni siquiera llegaron buenas para su inauguración, de ahí que los pasajes cuestan el doble que para Chiclayo, por el pésimo estado de esas rutas, con puentes mal hechos y destruidos con las pocas lluvias, alcantarillas en ruinas, como la que se registra   a la altura de Puente Nieva. Un poco más y se podría volver a la ruta fluvial Imacita-Nieva, después de todo, más segura y menos riesgosa en chalupa.
  Viajar a Nieva ahora resulta una aventura, empezando del Cruce Mesones Muro, Puentea Wavico para ambos ramales. Numerosos vehículos paralizados son la seña que que hay que paralizar el viaje.
  En algunos puntos críticos los  lugareños han construido un puente peatonal de emergencia, y solo pasan con dificultad camionetas 4x4 y automóviles pagando 20.00 cada uno, sin embargo vehículos de carga pesada se varan en la zona.
 Los transportistas  refieren, que la empresa OBRAINSA que ganó la licitación de mantenimiento de la carretera por cinco años consecutivos, casi nunca actúa en forma inmediata, siempre que se suscitan estas tormentas, aducen que los sábados y domingos no trabajan y tienen que esperar el lunes para que recién empiecen a actuar.
  Como se sabe, la ruinosa vía por ambos ramales (Urakusa-Puente Seasme) dentro de poco podría desaparecer su carpeta asfáltica. El MTC totalmente indiferente, lo mismo que el Gobierno regional que están más preocupados en su campaña política que en lo que más interesa a esos pueblos, lo que confirma la calificación que le hizo el tristemente célebre Alan  García «ciudadanos de tercera categoría». 

No hay comentarios:

Datos personales