Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de noviembre de 2017

URGE PRONUNCIAMIENTO DE REGIDORES Y NO SIGAN COMO ENCUBRIDORES


    Un hecho que resulta bastante escandaloso y que el pueblo debe saber, es el ocurrido los días 18 y 19 de julio último, cuando  el Presidente de la Comisión Organizadora UNJ Dr. Edwin Boza Condorena, remitió el Oficio N° 284-2017-UNJP, al señor Alcalde Provincial de Jaén, solicitando «apoyo con comisión de Regidores para gestiones a favor de la UNJ». Colocó los nombres de tres regidores: Max Recal de, Wincler Delgado y Edita Arévalo.
  Curiosamente, dos fueron descartados y se designó a Wincler Delgado, quienes se supone debieron reforzar a los comisionados de la UNJ.
  Cuando estaban de retorno, el vuelo de rutina de LATAM, por cierta alarma en su sistema eléctrico al estar próximo para aterrizar en el aeropuerto de Shumba, recibió la orden de la Torre de Control para que retornen a Lima, es allí donde un allegado a ¡NOR ORIENTE! se enteró los pormenores de dicha comisión que aquí se lo trasladamos: estando los comisionados para ingresar a ser atendidos en el MINEDU, un funcionario, salió para invitarles a pasar, pero al ver al innom brable Delgado Monteza, dijo: «PASEN USTEDES, MENOS ESTE SEÑOR, QUE  AQUÍ NO TIENE NADA QUÉ HACER. ADEMÁS ESTÁ CONSIDERADO COMO MAL ELEMENTO»,  y no lo dejaron pasar. Así como Ud. está leyendo, no es chisme, tenemos la fuente a la mano.
  El miércoles último por la tarde de la semana que fenece, fuimos a entrevistar al señor Presidente de la CO-UNJ Edwin Boza; pero nos dijeron que se encontraba «de comisión» en Lima. Sin embargo pudimos indagar entre sus allegados, confirmando que efectivamente de dicho viaje de esa comisión «hasta hoy no se ha visto ni se ha informado de algún resultados positivo».
  Como debe entenderse, el supuesto apoyo solicitado a la MPJ, debió merecer  un oficio de agradecimiento por el logro alcanzado en la gstión que motivó el viaje y tal documento, no ha llegado, algo así como que se le habría facilitado uno más de sus paseos a Lima al susodicho regidor y le desembolsaron un cheque por la suma de S/. 1,280.00, que se espera, haya rendido cuentas del dinero y de la gestión que dijo a la que  fue designado. De lo contrario, la UNJ debe restituirlo a Tesoreri MPJ.

  Que «nadie lee al semanario»?

   Pues para conocimiento de los que no saben, en los ministerios de Lima y en el Congreso, este su modesto vocero escrito, se pasa de oficina en oficina. Testimnios de su aceptación nos sobran, así como reclamos cuando no les llega a tiempo.

 Otra: ¿Porqué a esos tres regidores?

 Pues no se descarta la mediación de un allegado que sirvió de «puente» para convencer al Dr. Boza Coondorena en el sentido que eran los más relacionados y de muy buenas influencias; aunque extrañamente resultó siendo elegido para ese viaje, el menos indicado.


LA OTRA JOYITA


  Cuatro días se fue a Zumba-Ecuador, en vehículo oficial, chofer incluído y posible acompañante. Pese a existir la Ordenanza N° 01-2015, debidamente sustentada, aprobada y puesta en vigencia desde aquel tiempo cuando era gerente MPJ el señor Piña Chanduví, que en su parte pertinente dice: «4.1.3. Quedan prohibidos los viajes al exterior del país de servicios a funcionarios públicos con cargo a los recursos públicos, los que se efectúen en el marco de los acuerdos de negociación de tratados comerciales y ambientales, las negociaciones financieras las acciones de promoción  de importancia para el Perú; las cuales se autorizan mediante acuerdos de Concejo Municipal.- 4.1.4.- Los acuerdos de Concejo Municipal de autorización de viaje al exterior de viaje al exterior deberán sustentarse en el interés nacional o institucional bajo responsabilidad y deben ser publicadas en el Diario Oficial El Peruano con anterioridad al viaje». ... O sea que esta ORDENANZA está por la PURAS HUE... y como el regidor JAIME VILCHEZ  dice: No leen, no averiguan... Tampoco lo leyó don Jaime. Pues el viaje de este  controvertido regidor al Ecuador, es motivo más que suficiente para su inmediata vacancia. S.A.C.C.


No hay comentarios:

Datos personales