Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de febrero de 2018

PROGRAMA JUNTOS: NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA 

Programa Juntos afiliará a más de 900 hogares
del distrito de Cajaruro


La Unidad Territorial Amazonas-Bagua del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, iniciará a partir de hoy el proceso de afiliación a un total de 969 nuevos hogares en situación de pobreza del distrito de Cajaruro en la provincia de Utcubamba.
El proceso de incorporación de las nuevas familias usuarias, que concluirá el próximo 18 de febrero, se realizará a través de las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población de la zona verifican que los nuevos hogares a ser afiliados reúnan las condiciones necesarias para pertenecer a Juntos. 
Los nuevos hogares afiliados deben contar con al menos un miembro objetivo (es decir una gestante, niño, niña, adolescente o joven hasta los 19 años de edad), e informar al Programa a qué institución educativa y centro de salud asistirán.

Finalmente, la titular del hogar deberá firmar un documento en el que se compromete a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Solo si el hogar cumple con estos compromisos podrá recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega Juntos.

Cabe recordar que todos los trámites que se realizan en el programa Juntos son absolutamente gratuitos y que la única razón por la cual a un hogar puede ser suspendido de la entrega de su incentivo monetario, es el incumpliendo de sus compromisos en salud y educación. 


Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Bagua,  12 de febrero del 2018

No hay comentarios:

Datos personales