Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de febrero de 2018

"QUÉ HACEN LAS AUTORIDADES Y NO PROTEGEN A NUESTROS HIJOS"?

  Al parecer, ya está pasando la «fiebre» de la protesta y descontento popular intensamente abonada por la gran prensa capitalina que no dejó de cubrir, hasta el estornudo o la tos de los dolidos familiares de la niña difunta.
 En el fragor de este encendido ambiente, muchas voces se centraron para condenar el abandono de las autoridades a los niños y adolescentes. 
  Para bajar la temperatura, la premier Mercedes Araoz, a parte de llorar abrazando a la madre de la víctima ofreció reforzar con más personal especializado a las instituciones eductivas, lo mismo el Ministro de Educación, contratarán más psicólgos, etc.
  Sin embargo lo que más nos hizo meditar fue el pedido a voces de los manifestantes para que LAS AUTORIDAES PROTEJAN A SUS HIJOS.
  Tremenda ligereza o despropósito, asimilable solamente a través de la psicología de masas. O sea que  las autoridades deben proteger a los hijos menores que con o sin autorización de sus padres acuden a los centros de diversión, discotecas, karaokes y vagancia nocturna en general que Uds. pueden verlos deambular por las noches y madrugadas?...
  Ninguno de los manifestantes en las movilizaciones o en las redes sociales ha tenido la valentía de hacer un mea culpa y reconocer que muchos padres y madres  han perdido totalmente su autoridad, abandonando a sus hijos al libre albedrío.
  En Jaén, por no mencionar otras ciudades, tenemos escasos efectivos policiales, peor aún, del serenazgo. ¿Quieren acaso que se les ponga un policía en cada casa? o que los policías se conviertan en niñeras de los hijos que sus padres no los pueden criar?
  Demasiada tolerancia y abandono en ambas partes. Seguimos encasillados en un proteccionismo salvaje, casi nada hemos cambiado de las épocas de los patrones de hacienda a los patrones de Estado con gobernantes que entretienen a sus modernos lacayos con programas asistenciales, apoyos en casi todo, se les pone el plato servido para que ellos puedan comer  en ollas grandes, a cambio de más ignorancia y más servilismo. Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales