Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de febrero de 2018

DESAGÜES DE JAEN INUNDAN CON PESTILENCIAS

   El alcantarillado que nos dejó el tan mal mentado «CONSORCIO CAJAMARCA» sigue siendo un dolor de cabeza, no solamente para el EPS MARAÑÓN que ya no se abastece para subsanar los atoros de todos los días, si no que es el vecindario el que lleva la peor parte, teniendo que soportar la tortura de la pestilencia que arroja cada atoro y fluido de aguas servidas en los buzones.
   Pero lo que sorprendió a propios y extraños fue lo que vimos el lunes 12-02, en el buzón atorado del cruce de las calles M. Ureta y Manco Cápac, piedras blanquesinas, con apariencia calcárea de 20 a 30 cm de diámetro y uno de los trabajadores de la EPS MARAÑÓN nos dijo que era la grasa que se arrojaba por los desagües de los restaurantes o viviendas, convirtiéndose en grandes bolas pétreas que son las que obstruyen las tuberías y buzones.

LOS  «TRIGLICÉRIDOS» DEL ALCANTARILLADO

 Una vecina del barrio, Sra. Orfelinda Muñoz Guevara  fue  muy didáctica y aprovechó  para darnos una «clase de salud e higiene del cuerpo humano». Explicándonos que así como se  forma grandes trozos de grasa en las tuberías, es casi lo mismo, en sentido microscópico que se forman los triglicéridos en nuestras arterias, por la acumulación de grasas poniéndonos al borde del colapso de nuestra vida también.
   Tan real y patético el ejemplo, motivando una gran reflexión que se la trasladamos aquí.
   

No hay comentarios:

Datos personales