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martes, 27 de marzo de 2018

AEROPUERTO EL VALOR ADMIRABLE TENACIDAD

   La foto que publicamos en la parte inferior de la presente nota, es la expresión más elocuente de la tenacidad de un pueblo cuando cree en su destino y el querer siempre motivó PODER.
  Hace un tiempo nos llegó un informe-casi memoria, en cinco folios, del notable ciudadano de Bagua Sr. Antonio Salazar Olivera, del que estamos consignando la parte inicial en la que dice  textualmente:
  «El 3 de marzo de 1984, conversé con mi amigo el Ing° José Luis Bobio Sarmiento, jefe de mantenimiento del Oleoducto Nor Peruano...»
  Narra una de las primeras iniciativas para que se construya en las llamadas «Pampas de Valor» un aeropuerto, obteniendo aprobación por parte de dicho profesional y en aquel entonces se conformó el primer comité para la gestión y construcción del aeropuerto, quedando integrado por los señores: Antonio Salazar Olivera; Luis Saavedra Díaz; CPC Fortunato Bocanegra Bautista; José Placencia P. y José Marín Ramírez, algunos de éstos ya no están.
  Han transcurrido 34 años y los ánimos no han desvanecido. Vean Ustedes cómo vienen ejecutando ese soñado proyecto: a puro punche.

DATO ADICIONAL

 Ingresar a internet, es gratis: escribir en google: (simple referencia) costo del aeropuerto Chincheros, claro que es de categoría internacional; pero por sentido común, recortemos a la mitad y vea usted las cifras del monto que costaría   el AEROPUERTO VALOR.

  Según indagamos, para poner operativo al qeropuerto de Shumba se ha invertido un promedio de 100 (cien millones) de soles y como consta, aún no está completamente implementado; por todo lo cual, entendemos que en EL VALOR, no se buscaría construir un aeropuerto, si no, UNA PAMPA DE ATERRIZAJE, que ya lo están haciendo. Y en el supuesto caso que se lograría el requerido presupuesto de 50 a cien millones; rogamos a los ciudadanos que impulsan esta gran obra, consulten primero, averigüen por los estudios previos de mercadotecnia que pasó el aeropuerto de Shumba para obtener licencia de CORPAC; pero hay algo más:  si se concretizaría esta obra para bien de los pobladores de las provincias beneficiarias, la interrogante pendiente es: ¿Habrá una empresa aérea que quiera levantar vuelo desde Shumba para recoger pasajeros del otro lado del Marañón?...

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