Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 26 de marzo de 2018

GREGARIOS POR NATURALEZA

    Muchas historias se han escrito para intentar demostrar que los seres humanos sí podemos vivir solos; pero ninguna ha convencido y siempre pasaron a ser parte de la fantasía o de la imaginación.
  Demostrado está que ningún ser viviente puede vivir SOLO. Es normal o natural.
 Pero de aquí ha formar parte de masas sociales, muchedumbres, manadas o rebaños, ya es bastante cuestionable y mucho más en épocas como éstas, cuando empiezan a encumbrarse los líderes ¡y qué lideres!, que buscan ocupar sitiales de mando o de gobernanza, sinceramente, resulta muy preocupante y hasta penoso ver hombres o mujeres rendir pleitesía pública a sus llamados líderes; otros llegar al extremo de cargarlos en hombros. Me consta que en ciertas ocasiones ví algunos de estos líderes o conductores de rebaños, pagar para que los carguen. Comprar por ejemplo un vistoso sombrero y hacer que del público al que congregan, alguien salga «espontáneamente» (entre comillas) y le haga tal simbólico obsequio y qué coincidencia que el sombrero era a su medida. La prensa nacional por ejemplo hizo público de cómo el más perfecto ladrón expresidente Alan García le mandó una gramputeada en voz alta a uno de sus sirvientes  cuando en un distrito de Trujillo encontró las tribunas vacías; Fujimori o Keiko, los regalos que hacen para que concurran a sus mítines, etc.
  Y mientras sigamos con muchedumbres miopes que no ven más allá del regalo que reciben, estas prácticas nefastas van a continuar. Mientras tengamos comunicadores mercenarios que negocian sus conciencias al mejor postor, vamos a continuar como los mercachifles de ferias rurales, vendiendo sebo  de culebras que en la realidad no son ni lagartijas.
   Sin embargo, a esto le llaman «política» y habrá que mirarlos como «políticos», aunque después de elegirlos querramos sacarlos a puntapiés.
  Salvo mejor parecer...
Nororientalmente...

No hay comentarios:

Datos personales