Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de marzo de 2018

POR MUERTE DE 5 POLICIAS GOBERNADOR RESPONSABILIZA A JEFE DE LA REGION PNP AMAZONAS

  Desde su cuenta fb en las redes sociales, el miércoles último el vicego bernador regional de Amazonas Prof. Carlos Navas del Aguila denunció lo siguiente:

«SOBRE EL FALLECIMIENTO DE LOS POLICÍAS   Voy a exigir la realización de un peritaje de parte al vehículo donde se accidentaron los cinco policías fallecidos. Me han llegado serias acusaciones sobre el estado deplorable en que se encontraba la unidad a la que obligaron a subir a los agentes. La máxima responsabilidad por las muertes debería recaer en el Jefe de la Región Policial de Amazonas Luis Granados, a quien la Fiscalía debe denunciar inmediata mente. ¡LOS ENVIARON A LA MUERTE!».

  Esto es lo que dice el vicegobernador y tiene mucho de asidero, si tomamos en cuenta el informe publicado en el diario LA REPÚBLICA por el periodista OSCAR CHUMPITAZ, edición del día lunes 19 de marzo, que para mejor conocimiento, la trasladamos en su totalidad (costado derecho).
    Efectivamente, quienes conozcan la ruta Chacha poyas-R. de Mendoza, es como casi todas las que hizo el tristemente célebre ex presidente encarcelado Ollanta Humala, de una sola vía, estrecha en varios tramos, a ello hay que agregarle la sinuosidad del relieve por la que fue trazada y para quienes conozcan también, algo de manejo de vehículos y conductores jóvenes, en especial  egresados de las escuelas policiales, difícilmente podrían tener la experiencia o pericia para desplazarse por rutas que implican cierta destreza en el timón y frenos; peor aún, de ser cierto lo que denuncia el vicegobernador, respecto al estado de la camioneta policial, que no es de extrañar, la situación mecánica de varios de estos vehículos, bien por falta de presupuesto o por descuido, debe investigarse; pero no por los fiscales o peritos de Chachapoyas; si no por personal especializado de  otros lugares que garanticen imparcialidad, son 5 vidas humanas.


Patrullero cae a abismo y mueren 5 jóvenes policías de investigación
En Amazonas. Todos ellos prestaban servicios en Chachapoyas y se dirigían a realizar un operativo. Peritos investigan las causas del lamentable accidente.    19 Mar 2018 | 6:30 h

Óscar Chumpitaz

La tragedia sacudió a la Policía Nacional en la región Amazonas. Cinco jóvenes suboficiales que se dirigían a ejecutar un operativo contra la delincuencia común murieron cuando el patrullero en el que iban cayó a un abismo, debido a causas que son aún materia de una exhaustiva investigación.
   El accidente ocurrió al promediar las 7:00 p.m. del sábado último. Las víctimas, sin embargo, recién fueron rescatadas la madrugada de ayer. Un informe preliminar da cuenta que por la oscuridad y la neblina que había en ese momento, el conductor habría perdido el control.
  De los ocupantes de la camioneta ninguno sobrevivió. El terrible vuelco se produjo en la zona de El Arenal, a la altura del kilómetro 401 de la carretera que une Chachapoyas con la provincia de Rodríguez de Mendoza.
  Los suboficiales Robinson Ángel Chuquizuta Cisneros (conductor), Emanuel Abelardo García Zubiate, Witner Herrera Meléndez, Edson Manuel Portocarrero Arbildo y Andersón Peralta Gonzales perecieron al instante.
   Antes del llegar al lugar de la tragedia, la ruta tiene una loma, sobre la que dibuja una curva. Luego viene una bajada. Según peritos, la camioneta de doble cabina donde se desplazaban hizo una frenada.
  Algunos compañeros de los efectivos, que volvían hacia Chachapoyas, se encontraron con la tragedia. La consternación de ellos fue total. "Lamentamos el hecho como seres humanos, como padres de familia, como personas por la pérdida de cinco policías nuestros, que han fallecido en este trágico accidente, en acto de servicio", informó un oficial entristecido.
Los agentes pertenecían a la sección de investigación criminal de Chachapoyas, según informó el presidente de la junta de fiscales de Amazonas, Silverio Ñope Cosco.
   El fiscal adjunto provincial, Rony Rodríguez Díaz, llegó al lugar para determinar las causas del lamentable accidente.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chachapoyas donde sus familiares llegaron para recogerlos.

No hay comentarios:

Datos personales