Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de marzo de 2018

FONDO BINACIONAL PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO

Municipalidad Provincial de Jaén 
ALCALDE DE JAÉN INTEGRA DIRECTORIO DEL FONDO BINACIONAL PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO PERÚ – ECUADOR.

   Autoridades y diplomáticos se reúnieron el jueves 22 de marzo en la ciudad tumbesina de Zarumilla para fortalecer la integración binacional.
  El alcalde de Jaén, Licenciado Walter Prieto Maitre, fue designado como miembro del Directorio Binacional para la paz y el desarrollo Perú – Ecuador, según Resolución Ministerial N.º 0167-RE-2018, cuya responsabilidad será realizar una fiscalización general del accionar de las referidas instituciones binacionales.
  Según acuerdo del pleno del consejo municipal, se autorizó al alcalde de Jaén participar en la XXXIII reunión del Directorio del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú - Ecuador, a desarrollarse hoy jueves 22 de marzo en la ciudad de Arenillas – Tumbes -Perú.
  Según acuerdo y elección democrática las autoridades municipales y diplomáticos de ambos países, designaron a los representantes ante el Directorio Ejecutivo Binacional del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, ante el Directorio del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú-Ecuador y ante el Grupo Binacional de Promoción de la Inversión Privada Perú-Ecuador.
   En el artículo 02 de la Resolución Ministerial N.º 0167-RE-2018, se considera conformar Directorio del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú–Ecuador y Designar a los representantes conformado de la siguiente manera: 
- Embajador en el Servicio Diplomático de la República Julio Eduardo Martinetti Macedo, Director Ejecutivo Nacional del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú–Ecuador.
- Abogada María Lila Iwasaki Cauti, Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, por el sector público.
- Señor Walter Prieto Maitre, Alcalde Provincial de Jaén, por la región fronteriza.
- Señor Alex Córdova Córdova, representante de la Cámara de Comercio de Jaén, por el sector privado.
   En la Asamblea Binacional Perú _ Ecuador, la participación de la autoridad municipal de Jaén, Licenciado Walter Prieto Maitre, viene desarrollándose de manera exitosa y con importantes acuerdos que serán expuestos en sesión de consejo en las próximas semanas. El Directorio del GBPIP, se reúne una vez al año en forma alternada en Perú y Ecuador, los integrantes son 14 representantes del sector público y privado tanto de Perú como de Ecuador.
  El Fondo Binacional es uno de los mecanismos financieros del Plan Binacional, creado en 1998 en el marco del Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, cuenta con personería jurídica internacional, con la finalidad de promover, capta y administrar los recursos financieros no reembolsables y así implementar aquellos proyectos y/o actividades previstos en el Plan Binacional.

POSDATA: ¿Y el Mg. Yehudy Ahumada?...

No hay comentarios:

Datos personales