Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de marzo de 2018

ARRANCÓ EL AÑO ESCOLAR; PERO...

    Con la sombra oscura de otra incertidumbre respecto a lo que viene en el presente año, con más conflictos del magisterio pidiendo reivindicaciones salariales.
  Pedro Castillo, otro de los máximos dirigentes sutepistas declaró a fines de año (diario El Comercio 20 nov.17) que se reiniciará la huelga este año, en vista que no hay cambio; acusa al gobierno de incumplir promesas y «pide elecciones para reemplazar a Kuczynski y al Congreso».
 Anuncios que oscurecen el panorama escolar de este año, siendo precisamente los más afectados, los estudiantes de las llamadas «ESCUELAS PÚBLICAS», aquellos estudiantes de los sectores menos favorecidas a los que irónicamente dicen defender los camaradas de las dirigencias magisteriales.
  El año pasado nos pareció demasiado el retraso y no nos vengan con el cuento de la «RECUPERACION», días de clase que se pierden jamás se recuperan y si este año otra vez se mezclan los descontentos con el pedido de renuncia presidencial y congresal, ya podremos imaginar el nivel académico que están obteniendo nuestros futuros profesionales, que en muchos casos, los enojos reprimidos de muchos docentes, son descargados en sus alumnos propiciando la rebeldía sin causa, que en otros términos significa: renegados. Esto lo he palpado y como EDUCADOR no en aulas pero mucho más amplio en este medio, preocupa enormemente el rumbo que se les está imprimiendo a nuestros estudiantes, que si se «enseña con el ejemplo», habría que preguntarse ¿QUÉ EJEMPLOS LES ESTÁN DANDO SUS PROFESORES?. Nadie puede oponerse a sus luchas reivindicacionistas; pero POR FAVOR, más consecuencia con sus alumnos, si realmente son EDUCADORES....
EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales