Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de marzo de 2018

PROYECTO AMOJAO NO SE MOJA?

Josué Vásquez 

DIRECTOR DE PEJSIB EN SESIÓN DE CONSEJO DIJO QUE LOS MEDIOS HAN TERGIVERSADO SUS DECLARACIONES: NO HE DICHO QUE LA OBRA ESTA EN RIESGO

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén - San Ignacio - Bagua, Alejandro Ahumada Aspiliaga, quien viene exponiendo sobre el avace de los trabajos que se ejecutan en el proyecto de irrigación Amojao dijo que los medios han publicado lo que él en ningún ha dicho, tergiversando mal intencionadamente sus versiones, por lo que ha decidido ya no prestar declaraciones a medios irresponsables.
Además, admitió que si existe un retraso en la ejecución de este macro proyecto, pero que es por la dificultad en los trabajos que realizan en los túneles, y que en ningún momento ha dicho que existe un riesgo de paralización de esta gran obra. Indicó que según su plan de acciones, durante los siguientes meses le darán mayor celeridad a los trabajos y estimó que hasta setiembre se agotará el presupuesto, argumento que fue refutado por entendidos en estos temas.
  Ahumada, indicó que se reunirá en los próximos días con los técnicos del GOREA y del MINAGRI para hacer llegar el cronograma de los trabajos, afín de que se defina el presupuesto y el convenio para analizar en que momento el Gobierno Regional concretice el desembolso de los 28 millones de soles.
  Esto es lo que pretende aclarar el vocero oficioso del  gobernador regional; sin embargo, fue intensamente difundida la información respecto a la incapacidad financiera para seguir con las actividades proyectadas para el presente año, dando motivos para cierta controversia entre los que no estuvieron de acuerdo para que el GRA pase a controlar el PROYECTO AMOJAO de gran envergadura, que debió dejar a que siga bajo el suministro financiero y administrativo del Estado a través del PEJISB. 
  Un grupillo de apresurados soñadores y no poco febriles en sus propuestas hicieron que este proyecto que puede ser el único para el desarrollo de amazonas, hoy  se ponga en peligro su ejecución.

No hay comentarios:

Datos personales