Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de marzo de 2018

REO CONTUMAZ - SAN IGNACIO

Noticiero Jaen San Ignacio 


Euler Jave Díaz Reo Contumaz
  A las 9:00 de la mañana del martes 13-03, ingresó a la sala de audiencia el exalcalde Carlos Martínez Solano, sin su abogado, ni con su amigo de confianza Euler Jave Díaz, al hacer uso de la palabra presento un escrito adjuntando un certificado médico de una clínica particular de Jaén alegando que su abogado se encontraba mal de salud por tal razón, no podía asumir su defensa. Esta constancia médica no certificaba ningún sello de algún centro de salud estatal.
  Asimismo, presentó algunos recortes periodísticos de circulación local de la región San Martin, diciendo que su exgerente municipal Euler Jave Díaz, quien radica en San Martin hace varios meses, no podía asistir a dicha audiencia oral por estar bloqueada la carretera Fernando Belaunde Terry, por una huelga de arroceros de la zona.
  Para la Pdta. Del colegiado de los magistrados quienes llegaron de la ciudad de Jaén, Esmeralda Carlos Peralta, señaló que dichos argumentos era una leguleyada para dilatar el tiempo, por lo que subrogo a su abogado y partir de ese momento será un defensor público que realice su defensa de oficio.
  Dicha magistrada declaró reo contumaz; su ubicación y captura inmediata a nivel nacional al exgerente municipal, Euler Jave Díaz, por no presentarse en las audiencias orales, donde debe responder por los delitos de peculado, malversación de fondos entre otros.  Siendo reprogramadas las audiencias para los días 23 de marzo a las 2.40 pm; el 26 de marzo a las 3:00 pm y el 27 de marzo a las 4:00 pm. Y se llevarán a cabo en la sede judicial de Jaén.
  Según la carpeta fiscal Nº 134-2013, y el Expediente Judicial Nº 92-2014, la fiscalía anticorrupción de Lambayeque, ha identificado que la Construcción del nuevo mercado modelo de la provincia de San Ignacio no ha sido ejecutada; pero se ha desembolsado la suma de 34,800.00 soles por concepto de elaboración de perfil técnico, habiéndose contratado los servicios profesionales en la modalidad de locaciones a dos ingenieros, pero sus currículos vitae tampoco existen.
  Otra obra fantasma es la instalación de Energía Eléctrica en el caserío Puerto Cristal la cual aparece con código de proyecto Nº 2154045 y código SNIP 203947, valorizada por 242,734 soles; la misma que jamás fue ejecutada por esa administración municipal, pero existe un desembolso económico de 16 mil soles.
  Pero eso no es todo, las grandes obras que hicieron solo aparecen en pálpeles en la realidad no existen ninguna, sin embargo los desembolsos económicos todos se ejecutaron como la construcción del puente colgante en el caserío La Zànora, que se gastó 163 mil soles, la construcción del salón de usos múltiple del caserío Los Llanos donde la comuna provincial hizo un desembolso de 131, 879.92 soles.
  Por estos hechos la fiscalía anticorrupción está pidiendo 11 años y 4 meses de pena privativa y una reparación civil de un millón de soles a todos los implicados. Luego de haber encontrado suficientes elementos probatorios de presuntos actos de corrupción que se habrían gestado en la anterior gestión municipal. PRENSA

POSDTA: Los acusados empezando por CARLOS MARTINEZ debrían ser los más interesados en el esclarecimiento de estas denuncias, SIEMPRE QUE TENGAN LAS MANOS LIMPIAS, pero no como las del ex alcalde de Chiclayo. Es tiempo que San Ignacio conozca la veerdad de todo lo que se dice.

No hay comentarios:

Datos personales