Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de marzo de 2018

COMISARIO PNP DE LAJAS DESLINDA CON MAL POLICÍA

NOTA DEL DIRECTOR.- Lamentamos  utilizar  este valioso espacio para ocuparnos de un incidente, tal vez sin la debida trascendencia; pero sí con muchas implicancias si se tiene en cuenta la siniestra labor que efectúa este policía de nombre JOSÉ R. ALARCON CALDERÓN, quien conforme a la nota aclaratoria que nos remitió el señor Comisario del Puesto de Lajas Oficial Segundo Emilio DIAZ ARNAO, no pertenece a dicha comisaría.  A continuación algunos párrafos de su nota:
(...)
2. El personal PNP que intervino a dicho vehículo y conductor, así como el vehículo policial de placa de rodaje PF-257 que usaron el indicado personal policial el 06 de marzo del 2018 en la intervención y que aparecen en las fotos del indicado semanario, NO PERTENECEN A LA COMISARÍA PNP LAJAS; sino a la Comisaría de Protección de Carreteras (COMPRCAR) – Chancay Baños, Distrito de Chancay Baños, Provincia de Santa Cruz-Cajamarca; que tiene jurisdicción y competencia en acciones de vigilancia, protección y seguridad de la vía asfaltada en el tramo del Puente Bedoya-Chota hasta el cruce Santa Cruz, en cuyo recorrido comprende jurisdicción del Distrito de Lajas-Chota donde se encuentra ubicada la Comisaría PNP Lajas; y cuando este personal realiza intervenciones policiales por algún delito, falta o infracción al Reglamento Nacional de Tránsito los casos son derivados para las diligencias necesarias y preliminares a la Comisaría más cercana, como en este caso a la Comisaria Rural PNP Lajas, tal como ocurrió el día 06 de marzo del 2018.
  3. En aras de la veracidad de los hechos, justicia y legalidad es conveniente solicitar al director de dicho semanario, haga la aclaración y/o retractación, así como deslinde de responsabilidades de cada una de las Sub Unidades policiales comprendidas en dicho titular, para de esta manera cautelar la integridad moral y el honor de los efectivos PNP que prestan servicios en la Comisaría PNP Lajas-Chota y del mío propio en condición de Comisario PNP de dicha dependencia policial (...)» Firma y post firma del citado oficial.
  Pero lo que no está de acuerdo a la realidad es lo que dice en la parte incial que la hemos colocado en negrita y subrayado, al referirse a «personal policial», da la idea que efectivamente fueron más de un policía Y NO FUE ASÍ. Solamente se había estacionado en ese lugar, solitariamente el aludido policía ALARCÓN CALDERON. Contrariamente a lo que disponen sus normas internas en el sentido que «en carreteras, deben ser mínimo, tres efectivos polciales  y no UNO y AL MANDO DE UN OFICIAL». Así de explícito señor oficial Díaz Arnao. Es que como Ud. no estuvo aquel día, posiblemente no le informaron bien. Por lo que fluye instantánea la preguna ¿Quién le autorizó al solitario ST2 ALARACÓN CALDERÓN «cuadrar» vehículos a título personal? La sospecha de su proceder delictuoso está en que estando solo, se apartó del vehículo intervenido y fue a la camioneta policial distante a 15 metros para embromar y dar tiempo a que baje alguien y le ofrezca la consabida coima. Puesto que para amedrentar a los intervenidos dijo primero que los llevaría a la comisaría de Chota y después al ver la actitud resuelta del intervenido se rectificó y dijo que mejor «vamos a Lajas». Buscando en todo momento presionar para que se le ofrezca lo que estos buscan. Esperemos que sea sancionado ejemplarmente a este mal elemento policial, a quienes como éste, el reciente aumento de sueldo aún les queda corto y quieren más.

No hay comentarios:

Datos personales