Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 12 de marzo de 2018

MAL POLICIA QUISO HACER SU AGOSTO EN MARZO

Se trata del Tco. PNP de apellido ALARCÓN que recientemente fue trasladado de la ciudad de Chiclayo a la COMISARÍA DE LAJAS (con toda certeza, no por buen policía).

  Este uniformado, intervino a la delegación que retornaba de la ciudad de Cajamarca, a poca distancia de la salida del  poblado de Lajas - Chota. Se había estacionado con la camioneta policial de placa N° PF-257; desde que se acercó a la puerta del chofer, cuestionó que dicha puerta estaba mal cerrada, sin percatarse que no era cierto, luego vino el clásico requerimiento, brevete, tarjeta de propiedad, SOAT, revisión técnica, etc, la misma que se había vencido el fin de semana anterior y que por el viaje no fue posible renovarla; llevó los documentos a su vehículo policial y se demoraba  demasiado, a no dudarlo, a la espera que baje el chofer y le ofrezca la folklórica «calentada» de mano: lo cual no se hizo, por lo que pretextando sentirse ofendido por un comentario que hizo uno de los pasajeros al interior del vehículo, se acercó muy irritado y sin mediar diálogo, dijo que el vehículo estaba intervenido y que vayamos a la comisaría para la respectiva papeleta por una infracción que no la ubicaba en su cuadernillo.   Trasladados a la sede policial de Lajas, continuaba enredando el asunto, buscando y repasando la infracción que correspondía. Pese a la claridad del asunto, se le exigió imponga la papeleta, nada más y nos deje transitar. Para mala suerte de este sujeto, ni siquiera contaban en la comisaría con formatos para papeleta de infracción y por poco pide partida de nacimiento , de matrimonio, etc. Irritado porque se le tomó fotografías y se le advirtió lo que le sobrevendría, se descompuso, dijo no solamente ser policía, que es profesor, lo mismo que su esposa en Chiclayo, hablando de su vida privada que nada tenía que ver, finalmente desapareció del escenario, dejando el problema al  Comisario un joven Teniente PNP Wilder Cieza Carranza, quien con mucha amabilidad DESAUTORIZÓ a su subalterno, anulando lo actuado y dejando el libre tránsito a los intervenidos.

  Consultado a su superior de Chota, mostró su extrañeza y dijo que operativos como ese «jamás lo hace un solo policía y que para utilizar el vehículo policial  ha debido tener autorización de su superior». Hecho que definitivamente no lo  tuvo. 
  Por lo que  no solamente  lo hacemos público en defensa de tanto conductor que transita por esa ruta y son esquilmados por este mal policía. Por nuestra parte, teniendo muy cercana relación con el Coronel PNP Edwin Dávila Paredes, un miembro de esta empresa periodística viajó el viernes último a Cicla yo para dar cuenta de la actuación de este mal policía y se espera sea sancionado como se merece, de lo que estaremos dando cuenta por este medio.

No hay comentarios:

Datos personales