Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 12 de marzo de 2018

SE CAE COMISARIA DE NIEVA?


Por: I. MANUIN
Condorcanqui: El nuevo comisario Braulio Reilando fuentes Valle de la comisaria de Santa María de Nieva-Condorcanqui-amazonas según informa que desde que asumió el cargo que hace 10 días, dijo que la comisaria de nieva su infraestructura es muy pequeño que no se puede trabajar, asimismo señala que tiene entendido que la municipalidad provincial ha donado un terreno de edificación, una comisaria nueva de un aproximado de 700 metros pero que está en evaluación.
Según comisario afirma que Dentro de la comisaria hay muchas necesidades como unidad móvil fluvial, en este caso la chalupa, y unidad móvil terrestre para poder cubrir cualquier incidente que suceda en los distritos de Cenepa y Santiago lo cual imposibilita porque la comisaria de nieva no cuanta con unidades móviles que es muy necesario ya que la comisaria de nieva está considerada en categoría “A”.
Como la población a crecido en un numero de 80.000 pobladores, de haber 60 efectivos policiales pero que hasta la fecha trabajan 17 policías, 15 sub oficiales y 2 oficiales que no es suficiente.
“Se ve que las autoridades regionales y localesle dan poca importancia”
En cuanto a la problemática de la provincia, el comisario dijo que el principal problema es de violación familiar y sexual que eso se está trabajando bastante con la municipalidad provincial para disminuir y también en los bares y discotecas se encuentran trabajando jóvenes de menores de edad y que eso no está permitido ante la ley.
Asimismo el comisario comenta que en cuanto al tránsito, los que manejan los motos lineales también deben tener su SOAT, TARJETA DE PROPIEDAD Y ES OBLIGATORIO TENER CASCO DE SEGURIDAD y también agregó que en nieva casi no usan cascos de seguridad los que manejan motos lineales por que el clima es cálido.
Finalmente el comisario anticipa que este 23 de marzo del presente año se hará limpieza pública en santa María de nieva con toda las instituciones.
Urge que la comisaria de Santa María de Nieva cuente con unidades móviles que es chalupa y unidad móvil terrestre.

No hay comentarios:

Datos personales