Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 11 de marzo de 2018

SI DE HACER TURISMO SE TRATA

    Muy al margen de lo que otros digan de esta EMPRESA ASOCIATIVA MODELO «Cooperativa Agraria Atahualpa Jarusalén», ubicada a una hora de la ciudad de Cajamarca, en muchos lugares de nuestro país, empezando por el nuestro, es desconocida en sus bondades,de las muchas que tiene y que por falta de espacio, sólo mencionaremos unas cuantas: bosques de coníferas (pinos); producción maderera; ganadería, artesanía (en telares y madera); producción de derivados lácteos; piscicultura y un pequeño zoológico; producción agrícola y para completar: bajo el espeso colchón de hojas de los pinares, los famosos y muy costosos HONGOS, que son exportados al exterior.
  Un promedio de MIL VISITANTES por día y en ocasiones de feriados, alcanza a los dos mil; lo CURIOSO de estos datos es que los visitantes, en su mayoría son extranjeros. Se exhiben en el campamento, un promedio de 20 banderas pertenecientes a visitas de delegaciones de 20 países. También se puede apreciar las llamadas PASANTIAS a la que acuden estudiantes de algunas universidades del país, menos las nuestras de Jaén, o Amazonas.
  Por nuestra parte, volvimos a visitar a este emporio empresarial asociativo con una delegación de Jaén. Fue muy elocuente el calificativo que le puso uno de  ellos: «PORCÓN ES UNA RÉPLICA DEL PARAISO TERRENAL».
  Lo más singular de esta empresa que nació el 24 de Junio del año 1975 Día del Campesino, instaurado por el General Juan Velasco Alvarado; primero es su identificación totalmente CRISTIANA, segundo: que  no se aprecia fines de lucro en cobro de ingreso, alimentación, un sol la taza de café incluido el pan; etc., y para finalizar: los versículos más importantes y apropiados de la Biblia en vistosos paneles desde el ingreso a su territorio compuesto por 10,250 hectáreas. Más información? Visítelo y se convencerá.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales