Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 2 de julio de 2018

EL COSTO DE LA IMPRUDENCIA

Cuatro muertos y varios heridos
  El hecho ocurrió al promediar las 6 y 30 de la mañana del sábado 23-06, en el Km. 120,  en el sector Mandangula a pocos kilómetros de Puca rá, minutos después pasaba por ese lugar el Director de este semanario en su unidad móvil, presenciando el desolador panorama con varios vehículos estacionados en ambos lados de la pista y los muertos en la cuneta, policías y ambulancia recogiendo los heridos.
  Se produjo cuando la camioneta de placa de rodaje T3G-914, conducida por IDELSO DIAZ GAVIDIA (fugado?), embistió por la parte posterior de una mototaxi, que iba en el mismo sentido en una ligera curva no cerrada. Posiblemente por dar pase a otro vehículo en sentido contrario, traicionándolo el exceso de velocidad y no pudo esquivar al vehículo menor que iba en el mismo sentido cargado con panca de maís (hierba), quedando literalmente destrozado. El resultado de esta fatal imprudencia fue cuatro muertos al instante, quedando heridos  Melva Quispe Santa Cruz (38), Daniel Gonzales Quispe (16), Mesías Torres Fernández (47), Esmeria Fernández Frías (45), Gilberto Rojas Vera (73), Bertila Quispe Rodrigo (68). Los fallecidos fueron identificados como el profesor Jesús Soriano Mundaca, a quien inicialmente le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo, herida penetrante en la cabeza, shock hipovolémico. Aún con vida fue desplazado de emergencia al hospital general de Jaén, a donde llegó cadáver, además de  Juan Díaz Mena de 52 años y Alex Zulueta Hernández de 27 años, quienes eran ocupantes de la camioneta. Dimas Carrasco Cunías, de 34 años, (venían en la tolva de la camioneta). El conductor de la camioneta, que posiblemente se dio a la fuga, siendo identificado como Ydelso Díaz Gavidia, de 44 años.
  La Fiscalía de Jaén y policía tienen a su cargo las indagaciones de ley.

SIN EMBARGO
   Nunca nos cansaremos en reiterar, que no hay peor amigo de la muerte y enemigo de la vida, los IMBÉCILES choferes amantes de quemar adrenalina y suelen decir con estúpida frecuencia como que se sienten orgullosos: «yo a Chiclayo de Jaén lo hago en 4 horas». Otro idiota de éstos le replica y le dice, yo lo hgo hasta en tres horas»;  etc. y vean los  «trofeos» que obtienen estos imbéciles: familias enlutadas, hijos huérfanos, hogares destruídos, etc. EN LOS BUSES de las empresas, llevan el contómetro GPS para controlar la velocidad, pero les llega al pepino, pasan de los 90 Km/h en algunos tramos Jaén-Chiclayo y no hay control alguno. Allí están los resultados.

No hay comentarios:

Datos personales