Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de julio de 2018

SIGUE EN LA MIRA

Exgobernador regional entregó lotes ilegales a 378 familias que podrían ser desalojadas.- En sus últimos días de gestión, exgobernador regional de Amazonas entregó 597 lotes ilegales en área del proyecto de irrigación Magunchal.   https://larepublica.pe/sociedad/1251900-exgobernador-regional-entrego-lotes-ilegales-378-familias-desalojadas.

Exgobernador regional entregó lotes ilegales a 378 familias que podrían ser desalojadas
En sus últimos días de gestión, exgobernador regional de Amazonas entregó 597 lotes ilegales en área del proyecto de irrigación Magun chal.
  Trecientos setenta y ocho familias están en la mira del Poder Judicial, pues podrían ser desalojadas tras recibir 597 lotes ilegales que no eran de propiedad del gobierno regional de Amazonas por parte del ex presidente regional, Oscar Altamirano Quispe; hoy candidato por tercera vez al Gobierno Regional de Amazonas.
  El 19 de diciembre del año 2016, el ex director regional de agricultura de Amazonas declaró fundado en parte el recurso de reconside ración, presentado por el procurador del Ministerio de Agricultura,  respecto a la entrega de 597 lotes de los terrenos del Proyecto de Irrigación Magunchal, a un número de 387 familias; los cuales fueron concedidos en la gestión de Oscar Altamirano a pesar que las fichas técnicas eran de propiedad del sector agricultura.
  En tal sentido el exdirector de agricultura, Néstor Elera Frías presuntamente coludido con algunos dirigentes del proyecto Magunchal emitió ilegalmente la resolución Directoral Regional N.- 125 y otorgó títulos de propiedad a terrenos que aún no les pertenece, ubicados en el caserío El valor, distrito del Milagro en la provincia de Utcubamba de la región Amazonas.
  Por otra aparte otro ex director de agricultura, Villena, autorizó los documentos de adjudicación y ambos funcionarios no tomaron en cuenta el daño que les va causar a 387 familias pobres dedicadas a la agricultura, estos malos funcionarios destinaron sus acciones en los últimos días de diciembre del año 2010 cuando ya culminaban sus periodos de gobierno de Oscar Alta mirano Quispe.
 La Dirección Regional Agraria de la gestión de Altamirano, no era competente para llevar a cabo la adjudicación de las tierras, en vista que, mediante Resolución N° 114-2011-Vivienda, de fecha 13 de mayo 2011, recién el estado transfiere facultades a los gobiernos regionales en materia de tierras.
   La Dirección Regional de Agricultura del GOREA, adjudicó terrenos que no le pertenecen, porque hasta la fecha se encuentran inscritos en los registros públicos, a nombre del Ministerio de Agricultura.




No hay comentarios:

Datos personales