Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de julio de 2018

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD ¿CON QUÉ ENERGIA?

300 mil peruanos de áreas rurales de Amazonas e Ica tendrán internet de alta velocidad MTC firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de banda ancha. Con la medida habrá internet gratuito en las plazas principales y servicio de alta velocidad en colegios, centros de salud y comisarías.
 La República (28-06)

   El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de banda ancha para la conectividad de Amazonas e Ica, los cuales beneficiarán a 300 mil habitantes de las comunidades rurales de dichas regiones. Esto representa una inversión de 95 mil 16 millones de dólares.
  La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, señaló que dichos proyectos permitirán el acceso a internet gratis en las plazas principales de las localidades y servicio de alta velocidad en diversas instituciones públicas.
    En Amazonas, 482 instituciones públicas contarán con internet de alta velocidad (208 establecimientos de salud, 232 locales escolares y 42 comisarías), mientras que en Ica serán 109 (44 locales escolares, 57 centros de salud y 8 comisarías). A su vez, se hará un tendido de 2,091 km de fibra óptica e instalación de radioenlaces de microondas.
   Estos nuevos proyectos se suman a los trece proyectos regionales que se encuentran en etapa de implementación en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Tumbes y Piura, Lima, Junín, Puno, Moquegua y Tacna y forman parte de los 21 proyectos regionales de banda ancha que el Estado viene implementando para incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.
  Por lo visto, estos funcionaraios de escritorio no se han tomado la molestia de indagar sobre la situación energética en las comunidaes ntivas no solamente de Condorcanqui. No es la primera vez que se dotan de equipos de cómputo a las escuelas y colegios, las que conforme se ha difundido en diversos medios, están almacenadas, unas, otras canibalizadas y otras vendidas; porque no hay energía pata activarlas.

No hay comentarios:

Datos personales