Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de septiembre de 2018

ASI TERMINAN LOS LADRONES (CAP. 2)

    El miércoles último (19-09), sin la portátil que compró la vez pasada, cuya foto se la recordamos en la parte inferior incluyendo al matón que amenazaba a los periodistas, esta vez SA DON GOMEZ era ingresado al local judicial enmarrocado, con el rostro desencajado y miradas escurridizas.
  Asistía a su primera audiencia del juicio oral, que se le sigue en uno de los tantos procesos que debe afrontar este ladrón. Pero su malestar le venció no bien tomó asiento en su banquillo, le vino desvanecimiento y tuvieron que llamar al médico legista, siendo atendido por la Dra.  Elita Mejía, disponiendo su derivación al nosocomio local, a donde fue llevado enmarrocado, conforme vino y con estricta custodia policial.
  El otrora todopoderoso,  ex alcalde de Chirinos primero y después  por obra y gracia de la ignorancia de la mayoría de sanignacinos lo hicieron su alcalde provincial.

  Este sujeto tiene un rosario de procesos penales con pedidos de cárcel de 8, 10, 15 y hasta 20 años, por casi todos los delitos de nuestra legislación penal, excepto, homicidio y violación sexual, el resto, casi todos. 

 En este primer juicio oral será juzgado por haberse robado las piezas importantes de un tractor de oruga que le fue cedido en condición de préstamo por el MTC el año 2009, para que sea devuelto dos años después, o sea el 2011; pero le importó un rábano el cumplimiento de ese compromiso y la devolvió cuando se la pidieron «de grado o fuerza», dos años después, o sea el  2013, totalmente canibalizado, prácticamente en armazón; que sumados los daños de las piezas sustraídas sobrepasaron los 50 mil soles.
  El Ministerio Público a través del Fiscal Gerardo Flores Aguinaga está solicitando la pena de 8 años y 8 meses de carcelería, sin que se salve de reponer el daño causado al Estado que en este caso sería el triple del monto inicial.
  Mientras tanto, trascendió que los otros fugitivos de su banda estarían a punto de ser detenidos y ojalá no sea falsa alarma por tanta negligencia policial.

No hay comentarios:

Datos personales