Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de septiembre de 2018

TE PRESENTO A MI CANDIDATO



   La semana pasada en esta columna de opinión dimos cuenta de un total de más de CUATRO MIL candidatos vinculados con asuntos penales,  como el mensaje más objetivo de los niveles a los que está descendiendo nuestra política criolla.
  Los delincuentes que ahora les llaman «de cuello blanco», en vez de llamarlos de CUELLO SUCIO, no son los que arrebatan celulares o ingresan a las viviendas para robar, no decimos TODOS, pero sí una gran mayoría, con tendencias al enriquecimiento fácil, han decubierto la ruta más efectiva para salir de sus problemas económicos. 
 SIMPLE REFERENCIA en Jaén: el pastor evangélico JAIRO VARGAS CRUZADO, solamente como regidor de la nefasta gestión del expulsado ex alcalde GILMER FERNANDEZ ROJAS, durante esa gestión CUADRUPLICÓ SUS BIENES, según su propia declaración jurada. El otro de su entorno WINCLER DELGADO MONTEZA que la justicia le pisa los talones por depravado sexual, construyó su edificio. Esto, como pequeña muestra, por no mencionar al ahora empeñoso candidato al gobierno regional de AMAZONAS OSCAR ALTAMIRANO QUISPE, entrar y salir como gobernantes les significó sacarse el premio mayor de la lotería. Un gran administrador funcionario de la ex zona de educación de Jaén, Henry Aguinaga decía: «las normas te obligan a robar; pero depende de tu condición moral». Efectivamente, hecha la ley, hecha la trampa, reza un viejo adagio popular y no hay otro lugar más propicio para ponerlo en práctica, si no, desde un gobierno municipal o regional. Pero esto tal vez sería lo de menos, pues lo más asombroso es que estos ladrones, tienen seguidores que los aplauden y los elogian. Nos preguntamos: ¿Se ha invertido la moral y buenas costumbres de nuestro país?...
Salvo mejor parecer....

No hay comentarios:

Datos personales