Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de diciembre de 2018

CAMBIO EN LA JUNTA DE FISCALES DE AMAZONAS ¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA?

 MINISTERIO PÚBLICO ELIGIÓ A PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE FISCALES SUPERIORES Y FISCALES PROVINCIALES

  El Fiscal Superior Titular Gilder Zapana Mayta fue elegido como el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas para el periodo 2019 – 2020.
  El electo representante del órgano de mayor jerarquía del Distrito Fiscal de Amazonas precisó que en su gestión se continuará trabajando para fortalecer la imagen de la institución, buscando la independencia en la labor fiscal y luchando contra la corrupción.
  El Fiscal Superior Gilder Zapana Mayta se propuso trabajar en continua coordinación con el Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales y con la Gerencia Administrativa, en bienestar del personal fiscal, médico forense y administrativo. Además, reafirmó su compromiso con la labor jurisdiccional a fin de generar mayor confianza en la población.
  El nuevo representante de los Fiscales Superiores agradeció a Dios por ser elegido como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, y dijo qué asumirá el cargo con transparencia y lealtad durante su gestión.
  En el marco del proceso de elecciones del Ministerio Público programado a nivel nacional, también se eligió al Fiscal Provincial, Dante Francisco Flores Ostos, como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, respaldado por 16 de los 24 magistrados de primera instancia del Distrito Fiscal de Amazonas.
  El electo representante de los Fiscales Provinciales, se comprometió a mejorar la coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, y fomentar la capacitación permanente del personal fiscal, según sus especialidades.
  Asimismo, el Fiscal Provincial Titular hizo un llamado a todos los magistrados y personal administrativo del Distrito Fiscal de Amazonas para trabajar en unión, superar los problemas y dejar en alto la imagen de la Institución.
  Ambos magistrados recibieron el saludo y felicitaciones del actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, Dr. Silverio No lasco Ñope Cosco, quién les auguró muchos éxitos en las gestiones que asumirán a partir del 02 de enero del 2019. (Oficina de Imagen Institucional)




  Hasta allí  la nota oficial que envían a los medios de prensa desde el Ministerio Público de Amazonas.
  Sin embargo, como se infiere de su contenido, el nuevo presidente de la Junta de Fiscales, no adelanta ningún mensaje alentador que sirva como tranquilizante a la ciudadanía, si se tiene en cuenta los asuntos pendientes que como lo titulamos en nuestra edición N° 1875 del 05-08-18, la JUSTICIA EN AMAZONAS DA ASCO y colocamos allí casos emblemáticos pendientes de resolver, que desde luego no es tarea del Semanario ¡Nor Oriente!, pero que sigue lastimando la conciencia popular porque NADA SE HA HECHO para resolverlo.
  Y, como para estimular más nuestra inquietud, con fecha 30 de noviembre-18, la Dra. María Rosa Malqui Fiscal Adjunta Superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Amazonas, nos hizo llegar el Oficio N° 1935-2018-MP-ODCI-AMAZONAS, mediante el cual solicita a este Semanario se le envíe copias fedate adas de las publicaciones que hicimos sobre el saliente presidente de la Junta de Fiscales que cumplimos en remitirlas, pero que sigue llamando la atención el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los escandalosos hechos que fueron materia de publicaciones nacionales, y ya pasamos a otro año, sin que nada quede resuelto.   Por eso nos referimos en nuestro titlar de la presente, como BORRÓN Y CUENTA NUEVA, que esperamos estar equivocados.

No hay comentarios:

Datos personales