Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 25 de diciembre de 2018

CON LA CAIDA DEL ALCALDE CHICLAYO, EDWIN OVIEDO Y OTROS, HAY PERIODISTAS QUE TAMBIÉN DEBEN SER ENCARCELADOS

Diario La Razón de Lima -Chiclayo
EMBARGAN EMPRESA VINCULADA A EDWIN OVIEDO

  El Décimo Sexto Juzgado Civil Comercial de Lima, mediante Resolución N° 38, s cargo del juez Nilton Esteban Astete, dispuso embargar los bienes de la empresa D´ Líbano Inversiones SAC por la suma aproximada de 10 millones de soles. Esta empresa comercializadora de azúcar está vinculada a Edwin Oviedo Pichotito.
  De acuerdo al Expediente Judicial N° 4443-2014, Almacenes Mass SAC, desde el 2016, busca cobrarle a D´ Líbano Inversiones SAC una deuda por derechos de crédito que le transfirió el Banco BBVA Continental, que realizó una demanda en contra de Edwin, Elvis y Aurea Oviedo y sus empresas familiares Mega Supermayorista SAC y D´ Líbano Inversiones SAC.
Los demandados habrían incumplido con el pago bancario con la suma de 15 millones 970 mil soles.

  Tímido informe que opaca a los otros medios locales chiclayanos, que permanecieron mudos, ciegos y sordos durante tanto tiempo de producidas las atrocidades que se hicieron desde Tumán.
  Tan similar a los despercibidos periodísticos con los latrocinios del encarcelado ex alcalde ROBERTO TORRES y el actual DAVID CORNEJO CHINGUEL; con el PERIODISTA ALCALDE DE OLMOS  pero con domicilio en CHICLAYO WILLY SE RRATO, dueño de RADIO JHC .
  Numerosos miembros de la prensa chiclayana encubrieron a estos corrup tos con su silencio, que desde luego no llama la atención a quienes estamos en este trajinar, a sabiendas que en todas partes se cuecen habas.
  Queda como parte de nuestro anecdotario la visita que nos hizo uno de estos sinvergüenzas protagonizando el descarado diálogo: 
  «Veo que lo estás golpeando al Jefe del Proyecto Especial...¿Qué te parece si lo visito y le doy una levantadita? y por alli tienes la tuya...».
  Este conocido periodista se dedicaba a leer nuestro semanario  pero no para estar informado, si no para visitar a los funcionarios que los denunciamos y darles sus «levantaditas».
  Habría que imaginar cuánto cobraron por sus silencios en las gestiones de los encarcelados alcaldes chiclayanos.
  Pero no solamente en Chiclayo. Los hay en todo el país y más allá de nuestras fronteras.
  Sin embargo nos circunscribiremos a nuestro medio: UN PERIODISTA DIZQUE PROFESIONAL DE BAGUA, tuvo la inocente osadía de visitarnos cuando el Dr. José Novoa Flores pasaba serios aprietos en su segunda gestión que le motivó vancancia. Su visita fue para decirnos que se le permitiera darle una «levantadita», que no le digamos nada (al periodista) y que nos pasaría nuestra parte.
  
  En campaña también

  Con mucha repugnancia hemos visto a ESTOS,  aprovecharse de las campañas electorales para extorsionar a los candidatos. Nadie les controla sus tarifas y cobran lo que se les antoja.

  Tenemos en registro algunos cobros que hicieron, sin el mínimo atisbo ético profesional que por lo visto jamás lo conocieron y sin pensar en el daño que se le hace a la ciudadanía, sobre todo a los menos informados, a los campesinos o ciudadanos del común de las gentes que se guían por sus noticieros, les llenaban la cabeza ensalzando a tal o cual candidato, sin la advertencia que se trata de un ESPACIO CONTRATADO; de éstos, en Jaén o el resto de la zona, tal vez no alcanzarían varias páginas para mencionarlos, pues siempre lo hacemos; porque no les tenemos miedo; por más que en las redes sociales se escondan en seudónimos cobardes para atacarnos con insultos.  De éstos también tenemos sus registros y ya se sabe que los candidatos a quienes atacaron por negocio y salieron ganadores, en sus nuevas gestiones empezarán a hostilizarlos como un chantaje criminal con denuncias para que les den dinero a cambio de... y paren.

  Estos delincuentes deberían ser encarcelados también.

No hay comentarios:

Datos personales