Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 17 de diciembre de 2018

TREMENDO INCENDIO Y NO PASÓ NADA

 MIFARMA S.A.C  Es una cadena de farmacias comercializadora de medicamentos, higiene, cuidado personal y productos de belleza. Que se creó con la finalidad de ofrecer lugares de compra modernos, que  además de contar con un servicio y atención al cliente personalizado ofreciendo una mejor experiencia de compra. Surgió en noviembre del año 2005 de la mano de Química Suiza, una de las empresas nacionales de mayor desarrollo en el país.

 JAEN.- Vencindario de por lo menos dos cuadras a la redonda  donde estuvo ubicada la botica MI FARMA esquina Bolívar-Villanueva Pinillos frente al Banco de Crédito, amanecimos con dificultades respiratorias debido a los fuertes gases que emanaron del incendio producido según versiones del vecindario al promediar las once y 30 de la noche del domingo para lunes 10 de diciembre.

  Efectivamente, todo el establecimiento amaneció convertido en cenizas y escombros sus estantes.

  Hasta el cierre de la presente nota, en la práctica, no ha pasado nada, como que se quemó o lo quemaron y allí quedó.   Por lo que sería necesario que DEFENSA CIVIL informe si contaba con la certificación vigente. Si está vigente su autorización de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DISA. Si contaba con DETECTORES DE HUMO que son dispositivos que en el primer indicio de humo producen el sonido de fuerte alarma y aquí, según se pudo averiguar, nadie escuchó tales alarmas.
  De haberse tratado de un corte circuito, tal como se decía aquel día, para nadie es desconocido que las actuales llaves o cajas de «cuchilla» son automáticas y basta una simple interrupción y en todas las instalaciones se corta el fluído. ¿Donde estuvieron los custodios de Seguridad que no funcionaron?
  En Jaén ciudad hay más de 200 boticas, que si todas estas se encuentran en las mismas condiciones, bien podrían ser una peligrosa BOMBA DE TIEMPO que amenaza la vida del vecindario, lo que resulta muy preocupante y mucho más el silencio cómplice de nuestras autoridades.
  Lamentable tener medios que sólo informan y no fiscalizan.

No hay comentarios:

Datos personales