Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de enero de 2019

EDITORIAL (1)

  En nuestro afán de RELANZAR ¡NOR ORIENTE! en una segunda etapa DESPUES DE LOS 40, es un ferviente propósito buscar LO MEJOR para este relanzamiento y ese «LO MEJOR» consiste en la búsqueda de PROFESIONALES que la línea de este vocereo REQUIERE para su continuidad SIN PERDER SU LINEA..
  Hemos buscado desde el mes pasado a estos PROFESIONALES, no en Jaén ni las Baguas, a los que por sus notas periodísticas se les conoce a distancia, además de las entrevistas con algunos de ellos y aunque parezca mentira, sólo uno o dos, reúnen el perfil profesional que necesitamos. Fuimos recientemente a la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y el Driector Académico de la facultade de Ciencias de la Comunicación Dr. Jara Llanos; nos dio un dato muy singular: «sólo un 5% de los engresados, se inclinan por la prensa escrita». Fuimos al diario EL NORTEÑO y platicamos largamente con su Director (e) y su información sobre nuestra inquietud fue mucho más preocupante: «son muy pocos los periodistas que ESCRIBEN, la mayoría de egresados se especializan en prensa digital, de imagen, de radio Tv, etc.; pero muy pocos en REDACCION». Esta semana iremos a Trujillo a la UPAO y agotaremos nuestra búsqueda. OJO que las ofertas salarailes son de óptimo nivel.
  Hasta acá estamos entendiendo que el símbolo de LA PLUMA que identifica a esta profesión, ha sido totalmente olvidado en cuanto a su histórico significado y sin quererlo o saberlo, está siendo sustituido por las pantallas de un equipo móvil. Es la única profesión tan evolucionada que para ejerecerla, no se requiere de máyores conocimientos ni métodos que del «COPIA Y PEGA» «no hay que leer, no hay que analizar, no hay que rebuscar. Al público hay que entregarle los datos del día día, si son con sangre mucho mejor. Preocupante realidad que apunta a deformar espantosamente nuestra realidad social y cultural.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales