Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 30 de enero de 2019

RONDEROS CONTRA PNP POR BOTIN DEL ASALTO


CONDORCANQUI.- Un hecho que ya es escandaloso,  al parecer estaría por quedar en silencio, pese a la magnitud de sus implicancias que compromete seriamente a la Policía de esta provincia. No vamos a entrar en detalles  mínimos, simplemente resumiremos lo que la Corporación Comunicaciones AW dio cuenta en su página el 19 de enero a las 22:30 · «Tras la diligencia realizada por el representante del Ministerio Publico, a la bolsa que fue encontrada colgada en un árbol de la zona conocido comó (caimito) frente al domicilio del presidente del barrio Héctor Peas, se ha encontrado 29 billetes de la denominación de cien soles y 185 billetes de la denominación de 50 soles que hacen un total de 12 mil doscientos soles, informó la Fiscal de la Fiscalía Corporativa Penal de Condorcanqui Dra. Paula Bertha Chavil Montalván.
  Al respecto, la misma fuente da cuenta que LAS RONDAS DE CHIRIACO Y JUAN VELASCO exigen a los dos policías presuntos culpables de haberse quedado con el dinereo robado, que lo devuelvan. ..Los ronderos tomaron las declaraciones del asaltante SHIMPU PELAYO PINCHUPEA SHUWI, del policía municipal que trasladó al asaltante a la comisaría, también fue interrogado el administrador del hospedaje donde se alojó el asaltante, tras una consulta a la asamblea de ronderos llegaron a la conclusión que  TODO INDICA QUE EL DINERO FUE OCULTADO POR LOS POLICÍAS.
   Chavil Montalván, manifestó que  el dinero será entregado a la Fiscalía Especializada Anticorrup ción de Funcionarios, toda vez que se encuentran implicados dos efectivos de la PNP . Alférez. Miguel herrera Tineo y Sub Oficial Ullilen Cenepo Wilson presuntamente sindicados.
Por otro lado Paula Bertha Chavil Montalván, en entrevista a RADIO STEREOP AW ...Recordó que los dos policías que han realizado la diligencia deberían haberlo hecho con presencia de la fiscal, la cuál no puedo responder a eso porque aquí quien debería responder es la Dra. Luzmila ...Señaló que no se ha recogido ningúna versión sobre amenazas de los integrantes de la rondas hacia los efectivos, la única versión que se ha recogido es del Alférez sobre un disparo que ha efectuado por razones que un grupo de ronderos le estaba exigiendo acompañarlos al local de la ronda, recomendó a la población guardar la prudencia y a la prensa que no se mag nifique la información.(?)
CONCLUSIÓN.- Primero.- ...Según versión de la propia fiscal que intervino en la diligencia, sí sabía de los hechos, que no le tomó importancia porque los efectivos le manifestaron que no había encontrado nada, Segundo.- la Fiscal que realizó la diligencia recién toma conocimiento por la radio que informaba los hechos, después de tres días de sucedido la intervención de la PNP al asaltante. Tercero.- los policías ingresaron a la habitación sin la presencia de un fiscal. Cuarto.- la ley es clara si se trataba de un sujeto que había asaltado ¿por qué entonces la policía guardó silencio? sólo comunico y por qué la fiscal no le tomó importancia? ... saquen su conclusión..».
  Esto es lo que se informa desde Nieva y no se pretenda tapar la luz del sol con un dedo, por lo que los dirigentes ronderos tienen toda la razón de dudar de la policía, puesto que no solamente es el único caso que tienen registrado. Se supone que la superioridad ya sabe todo.
 

No hay comentarios:

Datos personales