Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 30 de enero de 2019

LA OTRA PRUEBA DIFICIL DE ADMISION DE PANCHO DELGADO

  Porque alcanzar la más alta votación, es normal en una competencia electoral donde siempre hay ganadores y perdedores. Lo díficil es mantenerse en el cargo, pues como se ha visto, muchos alcaldes entran y no pueden continuar por las rocas o huaycos en el camino que les impiden el paso.
   En el caso de Francisco Delgado electo alcalde de Jaén, no podría tener otro panorama que el de cerradas oposiciones internas y externas, toda vez que su propuesta dentro de su plan político es muy distinta a las anteriores DEL BORRÓN Y CUENTA NUEVA; o dejar hacer, dejar pasar. «Nos interesamos por lo que venga más allá del 2021»...El mencionar esa frasecita, ya genera escosor en sus opositores; por lo que al finalizar este primer mes de su labor edilicia, comparada con un examen de admisión, estaría siendo DESAPROBADO.
  Primero: porque LE GENTE, (palabras suyas) no entiende plazos ni treguas, creen que el cambio de un gobernante local es como cambiar de canal, moviendo una perilla y tenemos otras imágenes.
  Desde luego, no hay una  adecuada información que haga entender un poco a LA GENTE, esperando se haga pronto.
 Pero por encima de lo que se diga o se especule, desde estas páginas lo prevenimos a manera de DENUNCIA desde antes que asuma la alcaldía, en el sentido que   uno de los más grandes obstáculos en la MPJ, han sido y seguirán siendo los trabajadores estables, los privilegiados que lograron ventajosos pactos colectivos a punta de pistola en las orejas de los alcaldes, siempre fueron los que les marcan el paso y las agendas; de lograr pasar estas vallas, se diría que recién aprueba el examen de admisión.
  PUES NOS CONSTA, porque tenemos PRUEBAS, las corrup telas a las que se  llega en cada unidad o repartición administrativa que en algunos casos, con toda certeza, ganan más de las coimas que lo que perciben de sus sueldos. Aunque parezca mentira, es indignante  la situación que tampoco es un secreto, es vox populi entre usuarios y funcionarios.
  Desgraciadamente hecha la ley hecha la trampa y quienes asumen los gobiernos locales, lo hacen con  CAMISA DE FUERZA, sujetos a invisibles voluntades contrapuestas: los que quieren cambio ya y los que se resisten a esos cambios.
  LA GENTE NO ENTIENDE que generar ordenanzas (leyes municipales) no es asunto de una semana a otra, lo mismo que cambiarlas o modificarlas. Un alcadle no es un DICTADOR, tiene que hacer su trabajo al amparo de normas bajo pena de ser sancionado si no lo hace; por eso piden CIEN DIAS para que se vean los primeros resultados y si Pancho desea  plasmar lo prometido, debería pedir 300 días y algo más.

No hay comentarios:

Datos personales