Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 30 de enero de 2019

MÁS CORRUPCION EN P.J. CHACHAPOYAS



Gildemeister Tello De La Cruz
CHACHAPOYAS.- TRABAJADORA JUDICIAL ES DETENIDA POR LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS
  Por haber solicitado aproximadamente S/. 15,000.00 soles a justiciable a nombre de magistrados.
  La Fiscalía Provincial Penal Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas, solicitó la detención preliminar por 72 horas de la servidora judicial GILDA ISABEL OLIDEN ZABARBURÚ, de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chachapoyas, el mismo que declaró fundado dicho pedido.
  El martes último  a las ocho de la mañana, se produjo dicha detención, momentos precisos que la mencionada servidora judicial hacía su ingreso a su centro de labores, el mismo que fue encabezado por el señor Fiscal Abogado César Orlando Saavedra Vera, conjuntamente con la Policía Anticorrupción de Chachapoyas, esta intervención se realizó debido a la denuncia realizada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, señor doctor Gonzalo Zabarburú Saavedra y Magistrados Superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Chachapoyas.

  Esta es la información que rueda en los medios de prensa amazonenses, aunque con poca relevancia, interesa a la opinión pública lo siguiente:
1.- Primero (además de lamentar), la servidora coimera tiene varios años de anigüedad en el podere judicial, de familias reconocidas en Chachapoyas.

2.- La premisa anterior nos genera la siguiente pregunta: ¿Es la primera vez que esta servidora pide dinero para «agilizar» trámites o quebrar la balanza de la justicia en favor del que le paga?

3.- ¿Uso el apellido materno que lleva y lo emparenta con el actual presidente de la CSJ de Amazonas Dr.  Gonzalo Zabarburú Saavedra?


4.- Las respuestas que flotan no necesitan mayores análisis.


5.- Lo importante es que el mismo Presidente de la CSJA procedió a denunciarla, no bien se enteró de lo que estaba haciendo y eso debe servir como un tranquilizante para los amazonenses.

  Pero no seamos conformistas. Con toda certeza, doña GILDA ISABEL OLIDEN ZABARBURÚ, no es la única, como que tampoco los pasillos judiciales de esta FIDELÍSIMA CIUDAD, son los únicos lugares donde se venden favores judiciales.
  Desde luego, limpiar el PODER JUDICIAL de malos elementos, como se viene observando a nivel nacional, ya parece una TAREA IMPOSIBLE,  por lo que  se tiene que empezar desde abajo, como una TAREA URGENTE escoltados por fiscales valientes como Domingo Pérez o Rafael Vela, por ejemplo.
  Teniendo en cuenta que nuestras memorias no son tan frágiles y seguimos esperando acciones concretas contra el ex presidente de la Junta de Fiscales Ñope Cosco que dejó una tremenda brecha que hasta hoy sigue generando malestares dentro y fuera de las Fiscalías de Amazonas. (Sacc)

No hay comentarios:

Datos personales