Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ex-Presidente BPJ Abogado M. Luis Espinoza denuncia

«Nunca antes conocí un presidente de la Beneficencia tan sinvergüenza y sin un atisbo de escrúpulos». Dijo el Dr. Marco Espinoza Quiroz al referirse al actual presidente RIGO BERTO CAMPOS ELIAS, contra quien existe un descontento casi total en el personal que labora en esta institución, excepto, los de su cerrado entorno con quienes ha formado una cerrada argolla, entre los que se preparan y ejecutan todas las corruptelas.

Dijo que el señor Rigoberto Campos se ha prestado para encubrir y frustrar el esclarecimiento de los hechos que se denuncian en la página anterior, al haberse negado a concurrir para declarar ante la Fiscalía como titular de la institución agraviada. Del mismo modo, antes que juramente como presidente, transó con la que ocupa el inmueble de la BPJ cuando estaba con orden de LANZAMIENTO, tal situación «no creo que sea simplemente por caridad». Puntualiza.

Pero hay algo más que realmente causa repulsa, cuando pide que LA COMISION DE ETICA Y TRANSPARENCIA DEL MIMDES investigue lo que a continuación se indica:

1.-El contrato laboral a su cuñada (hermana de su concubina o querida) Donatila Quinde Reque jo, la misma que laboró solamente UN MES en vista que empezaron los descontentos del personal. La sacó no le pagó lo que figura en planillas, pero que «pudo sacar dinero de otros rubros para cumplir».

2.- Contrató con un hermano (o tío) del ex-secretario provincial del APRA don Jorge Villalobos para alquilarle un TROMPO, sin que se les conozca que se dedican al rubro de la construcción. Dicho contrato entre otros, fue por CUATRO MIL nuevos soles.

3.- Que se investigue la construcción de la CAPILLA DE TAVARITA cuyo contrato le ha dado «a dedo» al mismo ex-presidente involucrado en las denunciasa de corrupción de las que se da cuenta en la página anterior.

4.-Que ya ha comprometido la construcción de 180 nichos, a constructores allegados en los que no se descarta la existencia de jugosas coimas o comisiones.

5.- Saca su diario para vivir, pidiendo todos los días VEINTE SOLES dizque para ir al CEMENTERIO, cuando una mototaxi cobra cinco soles ida y regreso.

6.-Que se investigue LOS CINCO VIAJES que ha hecho a Lima, por un total de OCHO MIL NUEVOS SOLES acompañado de su ahijaado JIMY CASTILLO NUÑEZ, quien también está invo lucrado en la denuncia que está en proceso.

7.- Las oficinas de la institución suele convertirlas en lugar de esparcimiento, mandando comprar pollo a la brasa por las tardes para que coma con su querida.

8.- Este señor tiene el descaro de pedir «chane» para su querida cada vez que sale a una comisión o le invitan a un almuercito, situación que se comenta con mucho desagrado y afecta seriamente la imagen de esta institución.

9.- Ha contratado a su hija para que trabaje en INTRALOT (Lotería que está vinculada a la BPJ) por un sueldo de S/.1,200.00 mensuales.

10.- De todas estas inmoralidades participa también la VICEPRESI DENTA EDY SILVA que ha contratado a su tía GLORIA VILCHERREZ HUAMAN que es profesora jubilada, hasta el mes de diciembre, cuando esa plaza debería ocupar algún joven o señorita desocupados, de los tantos que existen en nuestra ciudad.

Marco Espinoza Quiroz reitera que, todas estas irregularidades, aparte que debe intervenir el MIMDES a través de sus órganos de Control, deben ser conocidos por la ciudadanía, puesto que se trata de una INSTITUCION que como ninguna otra, le pertenece a LOS JAENESES y no es posible que unos cuantos la tengan bajo su dominio como si se tratar de un botín del que tienen que repartirse colamente los que poseen carnet partidario.

Manifiesta además que esta institución debería convertirse en un verdadero SOPORTE SOCIAL, si se tiene en cuenta los numerosos indigentes que pululan por nuestras calles, ancianos abandonados sin recursos para ser atendidos. Tal naturaleza social, realmente benéfica ha perdido toda señal, cuando es utilizada con fines partiaristas, todo lo cual contribuye al retraso de esta provincia, peor aún, si existe la complacencia o complicidad de un Ministerio Público que solamente APLICA LA LEY a los que no tienen carnet aprista y con éstos, pese a las numerosas evidencias que Ud. ve, no pasa nada.

Abogado Marco Luis Espinoza Quiroz, no abandonó sus acciones judiciales que lasa inició cuando tuvo la oportunidad de ocupar la presidencia de la SBPJ pese al poco tiempo de su permanencia, su principal labor fue la de limpiar, investigar y denunciar los pésimos manejos que se dan a los recursos de esta institución.

No hay comentarios:

Datos personales