Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 10 de octubre de 2010

Nuestra primera lectura

Aunque esta página la escribimos con mucha anticipación (generalmente martes a miércoles), ya podemos expresar nuestras primeras impresiones respecto a la jornada electoral reciente, en cuyo evento cívico nacional, pese a las limitaciones y visibles defectos, de todos modos, sirve como una medida para tomar el pulso del sentimiento de nuestra colectividad nacional, que como podrán palpar nuestros lectores, no ha de ser nada complicado ni difícil para entender que en todo el país, el más grande perdedor es EL PARTIDO GOBERNANTE con su principal caudillo Alan García Pérez, único responsable de esto que ya la vienen calificando los analistas como una tragedia del más antigua de los partidos políticos que antes era escuela para demócratas, ahora bien podría considerársele como una escuela para corruptos.

Desde luego, con todas las consideraciones habidas y por haber, dejamos a salvo y no incluímos aquí, a destacados militantes, aquellos que se llaman verdaderos, puros y sinceros, que nada tienen que ver en este comentario, puesto que, en todo el país, los casi 18 millones de electores en las ánforas, le han dado un soberano puntapié en el trasero a quien tanto nos ha mentido y tanto daño viene causando a nuestra patria y vayamos al grano: en esta parte del país, perdieron (sin culpa alguna) los candidatos apristas, por lo siguiente:

1.- Por el incalificable exceso del «BAGUAZO».

2.- Por no respetar la vida y los derechos de los pueblos indígenas.

3.- Por quebrar nuestra amazonía.

4.- Por designar autoridades corruptas, sin oficio ni ocupación conocida, como la ex-gobernadora de Bagua Karolina Minchán, el gobernador de Utcubamba Herber Alcántara Morales.

5.- Por manipular la administración de Justicia con jueces y fiscales allegados o militantes del partido oficialista (caso vocal provisional Ñopo Viñas de Bagua) y la inepta fiscal provisional Olga Bobadilla Terán, que han contuberniado para ocultar la verdad de la más grande tragedia nacional del 2009.

6.- Por arremeter, perseguir y encarcelar nativos inocentes en la desesperación de limpiarse las manos manchadas con sangre.

7.- Por la desaparición del Mayor PNP Federico Bazán Soles.

Por todo esto y mucho más, aquí en estos pueblos, los candidatos gobiernistas fueron brutalmente golpeados en las ánforas.

A nivel nacional:

1.- Por los escandalosos «faenones» en los que indiscutiblemente está comprometido el mismo presidente de la República, así como sus más caracterizados y cercanos colaboradores: Jorge del Castillo Gálvez, su ex-ministro Rómulo León Alegría, la misma Fiscal de la Nación Gladys Echaíz Ramos.

2.- Por los negociados con el Gas de Camisea.

3.- Por la privatización de los puertos marítimos.

4.- Por los «entripados» en las grandes concesiones a empresas brasileras como a la Odebrethc, la tan cuestionada entrega de las «Pampas de Olmos».

5.- Por la venta al Brasil de todas nuestras fuentes hidroenergéticas, sin importarle la tragedia que han de generar, así como conflictos sociales con muertes y encarcelados.

6.- Por su alianza con el fujimontesinismo plasmada en el intento de liberarlos de la cárcel con su fallido Decreto Supremo 1097.

7.- Por negarse a reformar la Constitución Política y seguir con la del ex-dictador Fujimori.

8.- Por la hambruna cada vez creciente, falseando datos estadísticos de un inexistente crecimiento del PBI.

9.- Por exonerar a las transnacionales mineras de los impuestos legítimos para mitigar la pobreza en nuestra nación a cambio de sus «óbolos voluntarios».

10.- Por su inestabilidad e incapacidad manifiesta en la administración de su gobierno, con marchas y contramarchas, retrocesos y tambaleos.

11.- Por el recrudecimiento de la violencia y delincuencia total en el país, debido a lo anterior.

12.- Por el total abandono al campesinado y a la clase laboral.

Por todo esto y mucho más, los peruanos hicieron picadillo al Partido Aprista y a su lider principal en los últimos comicios.

Ahora se avecinan los definitivos que definirán el rumbo que ha de seguir nuestra historia después del próximo 28 de julio 2011. Mañosos como siempre, pues en éso se especializó el ahora presidente de la República, ha conformado un equipo del más alto nivel, para estudiar, analizar y poner remedio a su agónico paciente el PAP, que no han de querer que muera; y para esto, ya empezaron las alianzas tácticas, los cabildeos y cuchicheos, no ha de faltarles por allí otro zonso útil como un tal Yehude Simon para usarlo, para éso les queda todavía unos cuantos meses en el poder y dentro de poco ya verán como van a ir sacando las palomas del sombrero y como lo que más prevalece en nuestro país, es la ignorancia, han de quedar todavía algunos millones de éstos que han de ser convencidos por la melosa berborrea de los que son preparados en las escuelas apristas para aprender lo que practica su retorcido líder máximo.

Por todas estas consideraciones, es deber ineludible de todo peruano consecuente, tome razón de esta circunstancia histórica que estamos viviendo y si aún quedan lidercillos como secretarios regionales o provinciales que gozan de las prebendas que les permite este corrupto partido, señalarlos y denunciarlos. Sabemos que los peruanos de estas provincias estamos en un proceso de desasnización, ya tenemos bastante de las pésimas acciones de este gobierno (que no es de todos los apristas) y por lo tanto, debemos convertirnos en voceros permanentes y combatientes para seguir derrotando al impostor y lograr una patria realmente soberana y no empeñada a lod poderosos extranjeros.

Sólo así, habremos sacado la más grande lección de estos comicios del 03 de octubre.

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente,

El Director.

No hay comentarios:

Datos personales