Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de octubre de 2010

Fiscal de la Nación cumplió su amenaza contra Fiscal Rojas Méndez quieren encarcelarla

Lo que señalamos en el titular de primera plana parte inferior de nuestra edición Nº 1434 del 23 de agosto del año pasado, la Dra. Gladys Echaíz, acaba de cumplirlo.

Pues en dicha edición dimos cuenta respecto a las iras que le provocaron a esta magistrada de la Nación, la denuncia que formuló la fiscal de ese entonces Provincial Titular de Utcubamba, Dra. Marleni Rojas Méndez, al incluir en su denuncia de más de 4000 folios a cuatro generales PNP como principales responsables de las muertes del 05 de junio-09 y dejaba expedito el camino para que el proceso se extienda a la ex-ministra del Interior Mercedes Caba nillas, al ex-Premier Yehude Simon y al mismo presidente de la República García Pérez.

Siguiendo su estilo leguleyero-canallesco, le buscaron la sin razón, el rabito de donde jalarla y ya está siendo procesada por GRAVES DELITOS DE ABUSO DE AUTORIDAD, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES FUNCIONALES, etc. y hasta podrían acusarla de crímenes y muertes y con eso, enviarla a la cárcel, sacarla del Ministerio Público embarrada con estiércol, tal como lo hizo la que fue su auxiliar y ahora «señora fiscal» (P) Olga Boba dilla con un sobre manila que le hizo llegar a su despacho en Cha chapoyas, lamentablemente ciertos medios de prensa amazonenses no miran la montaña sino, el árbol y terminan por confundir a la opinión pública, torciendo la VERDAD para favorecer a la INJUSTICIA, tal como sucedió con el Director de este Semanario, cierta prensa interesada dirigía sus publicaciones a la querella que le plantearon hace 5 años; pero dejaban el verdadero motivo que es, lo que desde estas páginas se denuncia, como lo hicimos desde hace tiempo y como lo seguiremos haciendo SIEMPRE.

Y para refrescar un poquito la memoria de ciertos desmemoriados, en la edición cuya carátula colocamos al costado, allí se daba cuenta de la inusitada y sorpre siva o sorprendente citación que les hizo la Dra. GLADYS ECHAIZ a los fiscales Oswaldo Bautista, José Loayza y Marleni Rojas, les pagó pasajes en avión para que se presenten en su despacho un sábado a las 10 a.m. «en punto».

¿Y para qué los citó del modo más grosero e inusual?

Fue precisamente para darles su reprimenda a estos magistrados mismo general con sus reclutas de cuartel, por haberse atrevido a informar que «los nativos no usaron armas de fuego en los sucesos del 05 de junio-09», esto a los dos primeros y a la tercera la dejó aparte para recriminarla muy airada y enfurecida, del siguiente modo y textualmente conforme lo difundieron diversos medios de prensa televisiva y escrita de la capital:

«Ud. ha cometido un delito al formular esa denuncia... y va a ser procesada por el Organo de Control Interno...Esa denuncia no vale...está haciendo quedar mal a la policía...» y continuando con la reprimenda le dijo: «...Tenga presente que hay un fiscal que está en la cárcel y otra que está siendo procesada y si no se alínea, hay otras formas de conseguirlo». (Diario LA PRIMERA del 18-08-09).

Lo que más habría aumentado sus iras fue que la amenazada fiscal salió en todos los medios de prensa y se enfrentó a doña Gladys Echaíz, como no lo había hecho nadie, la menuda Fiscal Marleni Rojas le demostró la grandeza de su dignidad y ejemplar valentía y no guardó silencio como lo hicieron sus colegas fiscales superiores.

Todo ello ha tenido y debe tener un costo demasiado caro para esta magistrada, que a partir de esa fecha, si bien, no pudieron desituírla del Ministerio Público, por no tener los suficientes elementos que justifiquen; la colocaron en un cargo para aprendices y le pusieron como Jefa a una de las tantas fiscales nuevas que han cogido a la función como su SECIGRA en un verdadero acto de humillación; pero además le colocaron ojos y oídos por todo sitio, en una persecución y acoso, hasta cuando va al baño: CUATRO procesos le instauraron después de su «atrevimiento» hasta que por fin hallaron el que ha de servirles para cumplir la nefasta consigna que como se hizo público en este semanario, fue pronunciada por la servil fiscal provisional Olga Bobadilla en la visita que le hizo al Director de este Semanario, cuando estaba en el calabozo de la Comisaría de Bagua Grande un día antes que sea encarcelado: «...y dile a la p... de la Marleni Rojas que también la voy a meter presa ...ya he coordinado con la Fiscal de la Nación...» (¡Nor Oriente! Edición Nº 1454 del 24-01-210).

Este es el verdadero fondo o trasfondo del probelma judicial muy grave y serio que afronta la Dra. Rojas Méndez y que ciertos medios de prensa, por ociosidad o por complicidad, tergi verzan los hechos y dan cuenta del PRETEXTO de la Fiscal de la Nación y sus servidores o sirvientes apoyándose en los argumentos de un caso que también fue escandaloso, cuando el prof. EDWIN CUBAS del distrito de Cumba fue involucrado POR LOS PADRES DE FAMILIA de ese lugar en una denuncia bochornosa POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS Y POR VIOLACION DE CUATRO NIÑAS DE 8 a 10 años.

A este sujeto lo defendió el archicuestionado abogado con título falseado BERAUN BARRAN TES, del entorno del otro cuestionado juez FRANCISCO DELGADO PAREDES que con el terreno que vendieron los familiares del acusado, cambió su viejo voswagen rojo por un station wagon blanco, papeles van y papeles vienen, resultó siendo inocente el violador y la Fiscal que lo acusó, ahora es la delincuente. ¿Quién está volantean do esta denuncia? Si no el mismo BERAUN BARRANTES en concierto con sus «socios» del Ministerio Público y Poder Judicial. Pero, esta otra batalla recién empieza y parece que habrá fuego cruzado.

No hay comentarios:

Datos personales