Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 13 de octubre de 2010

NOTA DE PRENSA Nro. 018 –ODPE JAÉN/ONPE

Recuperación de actas electorales siniestradas en el distrito de Bellavista

Como es conocimiento público, el domingo 3 de octubre, fecha en que se realizaron las elecciones Regionales, Municipales y el Referéndum 2010, en el distrito de Bellavista hubo disturbios en los que se quemó gran parte del material electoral.

De acuerdo al procedimiento de recuperación de actas electorales siniestradas y, conforme a lo establecido en el Art. 310 de la Ley 26859 y la Resolución Jefatural N° 164-J/ONPE, se hizo un llamado -a través de un oficio- a las diferentes organizaciones políticas para que entreguen ante la ODPE las actas obtenidas por sus personeros de mesa.

La única agrupación política que hizo entrega de sus actas electorales fue la organización política Fuerza Social, presentando 39 actas correspondientes a las elecciones municipales.

En el acto público, realizado el domingo 10 de octubre a horas 6 p.m en la Oficina de la Sede electoral, estuvieron presentes la jefa de la ODPE Jaén, Emperatriz Morante Chipana, funcionarios del Jurado Electoral Especial y personeros legales de diferentes agrupaciones políticas.

En este acto, la personera legal del partido político Acción Popular, Liliana Amasifuen, formuló la impugnación a estas 39 actas, por lo que la jefa de la ODPE Jaén dispuso el ingreso al Centro de Cómputo para la elaboración del reporte correspondiente a la impugnación y su posterior remisión al Jurado Electoral Especial de Jaén, que será el encargado de resolver dicha solicitud.

Asimismo, damos a conocer que el resultado de cómputo al 100%, por parte de la ODPE JAEN, depende que el Jurado Electoral Especial de Jaén culmine de resolver las actas observadas.

Jaén, 11 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Datos personales