Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 10 de febrero de 2011

9 defebrero: JORNADA DE LUCHA

Para el próximo miércoles 09 de febrero se ha programado UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA, para frenar el remate de nuestros recursos por parte de este gobierno.

El anuncio lo hace la Confederación General de Trabajadores del Perú, en un comunicado que viene siendo ampliamente difundido y se espera sea acatado en todas las bases del país, principalmente EN JAEN y los pueblos de Amazonas en los que preferencialmente este gobierno ha concentrado todo su interéspor rematar el subsuelo y también los caudales de sus ríos, como se quiere hacer con la represa de YAMON.

Según el comunicado, se anuncia que en Lima habrá marcha al Congreso, para que los congresistas en su mayoría que se han silenciado, despierten y desautoricen los Decretos de Urgencia uno y dos que promulgó Alan garcía el mes pasado. Extrañamente la mayoría congre sal guarda silencio, no obstante el pronunciamiento contundente de la Defensora del Pueblo Dra. Beatriz Merino, quien el día miércoles en declaraciones a la prensa dijo que tales decretos son INCONSTITUCIONALES, por no tener sustento ni justificación alguna para que se saquen a la venta 33 megaproyectos, de infraestructura estratégica del país. La Defensora del Pueblo explicó que en los mencionados decretos 001 y 002, no se toman en cuenta las certificaciones de impacto ambiental.

Dijo además que con estos decretos inesperados y desesperados de este gobierno, una vez más se pone en riesgo a la amazonía, por la construcción de carreteras.

De similar parecer es el Defensor Adjunto del Medio Ambiente Dr. Iván Lanegra Quispe, quien manifestó que «hay autorizaciones administrativas que necesitan pasar por un estudio de impacto ambiental, que al eliminarse esa exigencia previa, sería lo más irresponsable que se pretenda hacer con nuestros recursos». Todo esto, cuando este régimen está en salida, lo cual resulta bastante sospechoso y ya se adelantan criterios co mo el que este gobierno está despidiéndose con otro MEGA-FAENON.

A la convocatoria para esta JORNADA DE LUCHA se han sumado diversos gremios nacionales como la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros, SUTESAL (Sedapal), FENTENAPU, entre otros, faltando el pronunciamiento de LAS RONDAS CAMPESINAS, autocon sideradas «guardianes directos» de nuestros intereses nacionales, sus dirigentes, entretenidos en asuntos estomacales al parecer, no se han percatado de esta convocatoria.

Lo que resulta decepcionante también es el desentendimiento o la indiferencia que muestran la mayoríade candidatos, excepto OLLANTA HUMALA que ha sido uno de los primeros en pronunciarse contra estos decrectos perniciosos para el país, ha calificado a estas disposiciones como UNA TRAICION A LA PATRIA y está pidiendo a través de sus congresistas, la inmediata ANULACION de los referidos.

A diferencia de los otros candidatos que prefieren lustrar zapatos, pasar por el antidoping, bailar marineras y cotarse mechones de pelos, sin que digan esta boca es mía frente a este escandaloso remate de nuestros recursos naturales que está en pleno proceso.

En este remate están incluídas obras que atañen a nuestro ámbito regional como, la licitación de la Línea de Trasmisión Cajamarca-Caklic-Moyobamba, masifi cación de la fibra óptica en zonas rurales y como una «yapita» podría incluirse la continuación del asfaltado de la carretera Reposo-Sarameriza. Es decir, la voracidad entreguista de este gobierno, está poniendo al país al borde de la total descomposición, como se viene observando a tal punto que ni entre los mismos gobiernistas pueden controlarse, han tomado al país como su botín y a la coima y el soborno como su principal actividad para enriquecerse, tal vez a sabien das que nunca más volverán a ser gobierno, allí tienen a su ex-ministro del Interior embarrado en cobros fraudulentos, a su ex-vice ministro de justicia, encarcelado por coimero también. Nadie va a creer que el Presidente no los conocía.

No hay comentarios:

Datos personales