Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 10 de febrero de 2011

Candidatos al Congreso recién se acuerdan de estos pueblos y «cada quien baila con su pañuelo»

Como era de esperarse, en asuntos de política, nadie confía en nadie, peor aún, si se trata de camapañas electorales, todos son contendores, por más que pertenezcan a una misma agrupación política.

Las dos agrupaciones que lograron oficializar sus listas de candidatos al Congreso, tanto en Cajamarca como en Amazonas, sus integrantes empezaron a recorrer los núcleos electorales más importantes de estas regiones.

Vimos en BAGUA GRANDE, el domingo último, tres anfitrionas, elegantemente vestidas con el característico color AMARILLO «SOLIDARIO», recorrer calles y mercados repartiendo vistosos calendarios y volantes con la foto del candidato presidencial y la de la que mandó imprimir dicha propaganda, pero solamente élla, no obstante haberse inscrito TRES por Amazonas. La ciudadanía PENSANTE, de inmediato dio inicio a sus comentarios, nada gratos para la entusiasta aspirante, así como para los otros.

EN JAEN sucedió lo mismo, de los SEIS SOLIDARIOS, dos se «amarraron», según se comentaba en su local amarillento de la esquina de Bolívar y Manco Cápac, los cuatro restantes, «cada quien baila con su pañuelo», dicen que fue la conclusión a la que arribaron en una de sus últimas reuniones proseli tistas.

Lo mismo está sucediendo con los integrantes de la lista de KEIKO FUJIMORI, curiosamente, mucho antes de pasar la «minuciosa revisión con lupa», que anunciaron en Lima, en Jaén y demás ciudades de Cajamarca, ya se lucía como candidato al Congreso POR CAJAMARCA, el empresario Joaquín Ramírez, quien, a diferencia de los demás, ha implemen tado su LOCAL PROPIO para su campaña, y además una bien equipada parafernalia logística con propaganda las 24 horas y recorridos por todos los rincones de la provincia de Jaén y también la de San Ignacio.

Contrastante fue la presencia casi inadvertida del CPC Oscar Sánchez Iglesias, quien ni siquiera pudo invitar a una sala de reuniones de algún hotel de la localidad para alguna conferencia de prensa, tal como estilan sus colegas candidatos.

Averiguando por los cuatro restantes de la lista de Keiko, nos dijeron que estaban «en camino», que cada quien viene por su cuenta y riesgo, de modo que si la prensa jaenés quisiera tener una reunión CON TODOS los de cada lista, va a ser muy difícil, porque cada quien va separadamente, de modo que si así llegarían al Congreso, como seguramente llegaron los salientes de ahora, vamos a seguir teniendo más de lo mismo en el próximo Congreso, situación que los electores difícilmente van a entender, toda vez que creen en las prédicas de sus líderes en el sentido que los trabajos se planifican y ejecutan EN EQUIPO.

Habría que esperar la semana que viene para saber si los demás aspirantes al Congreso también están siguiendo la misma metodología de hacer «campaña».

No hay comentarios:

Datos personales