Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 9 de febrero de 2011

Muerte de alcalde de Namballe: la verdad se abre paso Milton Muñoz ¿El verdadero culpable?

Ha tenido que trasncurrir más de seis meses para que recién empiece a salir a flote LA VERDAD, aunque a medias todavía, pese a que las evidencias salieron a relucir el mismo día que se halló el cadáver del difunto alcalde, tal como dimos cuenta en nuestra edición Nº 1481 del 1º de agosto del año pasado.

En dicha publicación, trasladamos el testimonio de un testigo clave que aportó los elementos de juicio necesarios para que ese mismo día hubiesen detenido al presunto autor MILTON MUÑOZ NUÑEZ. El testigo, que es un profesor que labora en el colegio secundario de Namballe, nos comentó con lujo de detalles la forma cómo había sido encontrado el cadáver, el lugar por donde supuestamente se despistó la moto lineal, de propiedad de Milton Muñoz, quien fue el que le invitó a beber cerveza y quien permaneció junto a Amadeo todo el tiempo que bebieron, para que al día siguiente (8 a.m.) aparezca con leves rasguños y no recuerde dónde dejó a su amigo?

El otro detalle es que cómo pudo sacar la moto el solo de esa ladera de unos cinco metros cuando hay un pequeño muro de un metro de alto más o menos, si es que no tuvo el auxilio de otra persona?

Unos 500 metros antes del lugar donde se despistaron supuestamente, se encontraron unas piedras con sangre ¿Porqué no se tomó en cuenta ese hecho?

Los juzgadores dispusieron su encarcelamiento preventivo de Milton Muñoz como presunto autor de la muerte de Amadeo Mijahuanca Peña; pero, para quienes estamos siguiendo de cerca este crimen, hay algo más que se debería profundizar, toda vez que fluye de los hechos y circunstancias que envolvieron a este suceso, la posibilidad casi segura que tras Milton Muñoz, hay uno o más cómplices que intervinieron para darle muerte.

Es necesario recordar, otro de los testimonios en el sentido que una semana antes de los sucesos, le pusieron una nota anónima con una amenaza de muerte sobre su escritorio y el finado no lo tomó en cuenta, en la creencia que no tenía enemigos y nada podría pasarle. Esto y otras evidencias más, posiblemente se estarán cotejando para dar con los verdaderos autores de esta injusta muerte del alcalde de Namballe.

No hay comentarios:

Datos personales