Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de abril de 2011

Crl.PNP Jaén aclara






NOTA DE REDACCION.-El artículo que se publica en la página anterior, fue elaborado al día siguiente de la conferencia de prensa que dio el alcalde Gílmer Ananías y el actual, también, al día siguiente de las declaraciones que dio a la prensa el Coronel PNP Menahem Hananel García.

JAEN.-Notoriamente incómodo el jefe policial no pudo ocultar su malestar por las versiones propaladas por el burgoma estre y llamó a la prensa para efectuar sus descargos, respecto a la detención de un parroquiano que huyó de la policía en una moto lineal, y fue capturado en la forma y circunstancias que se han detallado.

Al respecto, negó rotundamente que se le haya golpeado por ser miembro de Seguridad Ciudadana, se le detuvo por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y así ha quedado ante el Ministerio Público que participó en todas las diligencias. El Jefe Policial consideró como «gravísimas» las imputaciones hechas por el alcalde en el sentido que la policía le robó su dinero al detenido Morales Contreras. Que sí es cierto que tuvo lesiones, pero que las investigaciones determinarán la causa que las produjo y no se puede culpar directamente a los policías que lo intervinieron. Que no mostró tarjeta de propiedad ni licencia de conducir de la moto lineal que conducía y que sí registra antecedentes policiales.

Que nunca ha existido conflicto alguno con el Alcalde, por el contrario, las pocas reuniones que han tenido han sido muy cordiales para coordinar acciones de seguridad ciudadana, inclusive se le está apoyando con personal técnico para el estudio de la instalación de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, GRATUITAMENTE. Al preguntársele sobre su jefe de Seguridad Ciudadana Tnte. PNP(r)Wilmer Tenorio Alarcón, dijo que a él le culparon de haber hecho público ciertas referencias; lo que es totalmente falso, puesto que lo actuado por dicha persona fue y es de conocimiento público, cualquiera puede enterarse en las publicaciones escritas o televisadas a nivel nacional y que, por el contrario, él le alcanzó informes confidenciales sobre su funcionario, hace varios días, de esas que no tiene acceso la prensa; pero que don Ananías, no ha hecho nada. Que es cierto, dicho jefe de Seguridad Ciudadana, POR ETICA, está impedido de llegar a la Institución (Comisaría) porque ha sido expulsado por medidas disciplinarias, por lo que las coordinaciones las hace con el «segundo». Sobre la movilización? Que la haga y ojalá sea para los fines que dijo y no para causar más problemas de los ya existentes. Puntualizó el jefe policial.

La ciudadanía sigue sin entender el porqué tanto defiende don Gílmer a un ex-policía con todos los antecedentes que están a la vista y con todos los documentos CONFIDENCIALES que le alcanzó el Coronel ¿Qué podría pensarse de este gobernante local? Pero hay algo más, no solamente el jefe y el que recién fue detenido arrastran antecedentes. El mismo miércoles 13-04 se ordenó captura de otro SC por requisitoria del poder judicial y por el delito de Robo agravado.

¿Esto defiende don Gílmer Ananías?...

No hay comentarios:

Datos personales